"El hombre imaginario" Nicanor Parra
Publicado en Apr 24, 2012
El hombre imaginario
vive en una mansión imaginaria rodeada de árboles imaginarios a la orilla de un río imaginario De los muros que son imaginarios penden antiguos cuadros imaginarios irreparables grietas imaginarias que representan hechos imaginarios ocurridos en mundos imaginarios en lugares y tiempos imaginarios Todas las tardes tardes imaginarias sube las escaleras imaginarias y se asoma al balcón imaginario a mirar el paisaje imaginario que consiste en un valle imaginario circundado de cerros imaginarios Sombras imaginarias vienen por el camino imaginario entonando canciones imaginarias a la muerte del sol imaginario Y en las noches de luna imaginaria sueña con la mujer imaginaria que le brindó su amor imaginario vuelve a sentir ese mismo dolor ese mismo placer imaginario y vuelve a palpitar el corazón del hombre imaginario.
Página 1 / 1
|
Carlos Campos Serna
Opinion
Te cuento que elegí esta imagen a raiz de entre todas estas últimas contorversias, alguien ironizó dicieéndome que rea un mono por ser latinoamericano, entonces encontré este dibujo que representa al "mono" que tiene politicamente agarrado al mundo por el mango, a pesar de todos los egos schovinistas locales que se han prodducido por estos lados.
En todo caso es sólo un acaricatura, no tengo nada contra el pueblo norteamericano, ni con la persona del presidente, menos aun soy racista y con respecto a los monitos, me refiero a una frase de Nietzsche :"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos".
De todas maneras este dibujo lo elegí también por la bonita sonrisa que proyecta y que espero lograr con alguno de mis comentarios.
Se agradece el apoyo por que también creo que las buenas lecturas y la buena poesía junto con el humor son un buen remedio para sanear este portal.
Saludos
Opinion
Opinion
WAJ!!
Rita Lugones
Saludos
daih