DÍA INDISCUTIBLE
Publicado en Apr 25, 2012
I Primavera visceral cuando el otro hace presencia ante el ojo de la soledad. Primavera humana, luz para la herida de la ausencia. Se acerca la primavera: El espacio el cual ocupa es aire riéndose, sus pasos son savia dándole vida a las hojas secas. El agua resucita, Lázaro que se libera de sus mortajas. Se asombra, como alas de par en par. Vuela a beberse el agua que arriba, es otra agua ansiosa. Se entregan al recuerdo, fluyen, se fusionan en un sólo espíritu. Llegan a su memoria los años idos, suceden dos hombres secándose su infancia. II Hoy vinieron a la casa de mi memoria, las sombras de mis amigos, que dejaron a mis amigos clavados en la distancia. Tocan a la puerta. Abro, derrumbando ladrillo a ladrillo muros, ventanas, el techo y la puerta de la casa de mi memoria; entran las sombras, también el sol, otro de mis amigos. Sombras y sol se sientan sobre la sombra larga de una banca que hace una centuria sirvió de leña, para avivar el fuego donde se evaporó la esperanza de comed y bebed este pan y este vino. III Desde sus labios pensativos alguien propone, el lunes. Respondo: el martes sería mejor. Replican: jueves o domingo. Seguimos exponiendo inconvenientes, y ya es miércoles. Acontecen lustros, mañanas y el eco de la tarde. Un tono conciliador plantea el sábado. Cedo un poco y propugno por el sábado de un milenio distinto. Ya es un día lejano y esta conversación lleva treinta y cinco años. A la postre, a quien le recorre una edad de miel en su camino, grita : ¡ Viernes ! Grito, donde se ve la sombra de un ciego cabalgando, el lomo dorado de una hormiga invisible, sí que sea éste día , respondo a la sombra, la única sombra, la última en quedar porque las otras dejaron de existir, cuando mis amigos, uno tras otro se fueron muriendo. IV Este era el día indiscutible, el que tanto debatí para tomar un café con los amigos. V Ahora, el sol y yo nos bebemos la vida ¡El mejor tinto de mundo!
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|