Quejumbre
Publicado en Jul 24, 2009
El yermo sideral me impacta
sin terneza. Socavan mi conciencia serpentinas heladas. Ando de luto por la calle, sin vínculos. Si habló la voz pierde sus sílabas: Quejumbre de la calle en un gemido mío: El gemido de nadie. Veo a lo lejos: En el centro del parque, un inválido ve gravitar un universo grave. Línea tras línea, en la vía recta se ve tu bocacalle. Se vé sombría e incierta... Cuántas veces pasé por esas puertas ! Y corredor adentro me perdía en el aceite mágico de tu cama de alambres... ... Las velas parecen ser las mísmas: Hacen caligrafías de sangre y amarillos con sus imágenes vulgares y elegantes. 2 Ya no estás en ese lugar húmedo entre las tibias tejas y argamasas. El lugar que nos perteneció, el de sabor a sol. Sus fisuras trémulas se nos abrían en luz, rosa y escarcha. Yo escribía en una mesa a la sombra de todo y en el piso de tierra tu danzabas. A veces, con tu alcuza,recogías la dádiva de la lluvia... Ahora esa agua de lebrillo, pura e iridiscente muere diluida en las ventanas. Es agua santa e inconsolable como hoy lo son mis lágrimas.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|