"......A MI VIEJO......."
Publicado en May 16, 2012
.-Tú que aun riegas con vino los finos hilos ya plateados
Que recalaste tardes enteras en bares de barrios olvidados. Apoyado en las pasarelas de vasos que desfilaban embriagados Labraste fatigas humanas entre escalones descansados.......... .-Entonaste una nocturna y mareada milonga bohemia Volvías en amaneceres cuando se había cerrado la puerta. Amores de marino en radas de rojos anuncios y sirenas En cada puerto furtivo un querer pagado en monedas...... .-Dama que ya no esperaba de noches atenta y despierta Deshojando calendario aprendió a perdonar tus ausencias. Romántico cantor y vividor de calles en horas casi desiertas Catador de vida y de mostos en distintas cubiertas de mesas...... .-Tu música rasgueaba manivela de una victrola obsoleta Aleluya a la modernidad al reemplazarla por una tornamesa. Del cerámico al vinilo y una aguja reemplazando a la cuerda Un paso desde el pasado al hoy de tus horas cansadas ya viejas........... .-Ver tu figura contumaz sentada de cabecera de mesa O tendido leyendo libros de los cuales ya nadie se acuerda. Aprendiste en lectura lo que se aprende en sala de escuelas Mi orgullo es ser tu hijo viejo aventurero de hojas ya muertas......... .-Soy la línea continuada de tu leyenda más bien imperfecta Solo que no libo de la vid el jugo etílico de esa fruta tan negra. Me heredaste el vicio nocivo de dormir entre sabanas ajenas No me dijiste que eso no se perdona como se hacía en tu era....... .-Te Quiero con todos los años bebidos que llevas a cuestas Te quiero aunque te haya condenado a mis tardías protestas. Porque viejo tu sangre caliente corre altivamente por mis venas Te quiero porque soy tu hijo y desciendo de tu magnifica cepa.........
Página 1 / 1
|
Miriam
DEMOCLES...(Mago de Oz)
Fairy
me sienta bien tu visita, ¡¡como no!!
Besitos, espero te encuentres totalmente recuperado
Sachy
DEMOCLES...(Mago de Oz)
Battaglia
Que bello poema para tu Padre, existe no solo el vínculo de sangre sino el de vida....... Admiración y respeto muy bien expresado......
Debe sentirse orgulloso de ti!!!!!
SAluditos!!
DEMOCLES...(Mago de Oz)
LIBARDO BERNAL R.
DEMOCLES...(Mago de Oz)
LIBARDO BERNAL R.