Colombia
Publicado en Jul 26, 2009
Colombia soberana
la de hombres con agallas que luchan hasta el trasnocho. Tienes las ojeras pardas del café. Allí nació mi abuela más querida en la ilustre Pie de Cuesta. Cerca de la prominente Bucaramánga. Tengo raíces tuyas en las extremidades. Estás en mis sueños y hasta en mis uñas. Patria que luzco como un anillo inmaculado. Lugar donde Gabo sembró dinamita en el lenguaje. Oyes y sientes como una amiga íntima. Los ominosos cláxones de la guerrilla te han bombardeado por décadas: Más tú les respondístes aromándolos a solos de fusil. Son cadillos atrocez que se prenden a tu hermosa falda: Ya has diezmado y despegado muchos. Preciosa mujer que siente sus jolgorios: A sabiendas de que te amenezan bailas al sesgo de un zumbido dulce. Cuando vuelo a Bogotá y regreso mi espiritu y mi corazón se quedan abrochados al Museo del Oro. Tienes un yelmo de hojas en verdor y una vara que bates con eficacia contra atorrantes y embaucadores. Eres cándida y sólida: Tu frente va en alto ante las tragedias. Tu talante revela una honra que jamás perderás. Las habladurías caen como deslave sobre tu gente simple y cariñosa: Más te defenderás a cañonazos. País verde donde la guayaba es hechura divina y sobran el pan de Yuca y las almojábanas. Tendido en la sudamérica olvidada eres el mejor ejemplo de una madre tenaz que lucha por los suyos.
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
UN SALUDO A TI Y A TU HIJA.................. Y TE ESTARE LEYENDO Y COMENTANDO!!
Ena Patricia Sierra Molina
buen texto
Ena Patry
Richard Albacete
SALUDOS RICHARD
Andreita
Admirable el homenaje que haces a tu abuela,
que bello modo de evocar todo lo que es ella y su tierra,
la metáfora de Gabo, genial... muy bonito tu texto.
Saludo de Andreita.