Mi muerte y resurreccin como adicto a la nicotina.
Publicado en Jun 25, 2012
Soy cristiano católico, y para mi, la muerte y resurrección de Jesús, es un hecho. Pero no solamente fue protagonizado por nuestro Señor, sino que siendo Él, Señor de Señores, a nosotros los cristianos nos toca participar de su bien, morir con Él y resucitar con Él.
En este sentido, ahora debo enfrentarme al difícil pero no imposible, tránsito de mi estado de fumador, a la condición de no fumador. Y en ello, tendré que vivir mi calvario, ser crucificado por mis deseos, expirar…. y no volver a inspirar tabaco, sino aire puro de la resurrección.- Debo morir fumador, para resucitar sano. Algunos pueden pensar que estoy exagerando. Pero quienes padecen la adicción a la nicotina, secretamente, sabrán que no miento.- Este ejercicio me permite aunar mi vocación de escritor, no siempre muy buen escritor, pero escritor al fin, con mi vocación cristiana, y mi vocación a la vida.- El esfuerzo secretamente tremendo, y en apariencias tan simple, de no volver a encender un cigarrillo, por imperiosa necesidad psicológica, y no por exageración, me lleva a identificarme con el dador de la vida, que para mi, es Jesús, el Cristo.- Algunos creyentes quizás se escandalicen por considerar banal y poco heroico mi reto, comparado con el sacrificio máximo de nuestro Señor. Otros, no creyentes, creerán que lo mío es pura superstición, sin sustento alguno en la verdad.- Pero soy fiel a mis creencias, y creo que Jesús estará conmigo, no solamente en lo mucho, sino también, en lo poco. Y no sé si mi prueba sea “mucha” o sea “poca”, yo la siento desmesurada, y sin embargo, urgente. Debo dejar el cigarrillo. Morir al fumador que fui, renacer al respirador de aire limpio.- Creo, en efecto, que tres días sin fumar, bastan para resucitar… que Dios me ayude.-
Página 1 / 1
|
Battaglia
Pues te comparto que fui fumadora durante trece años de mi vida y los últimos cinco años fumaba hasta 2 cajetillas al día, doy mi testimonio de que en efecto Dios estuvo conmigo durante ese trance, y…. funcionó, tal vez porque fue una situación que puse en sus manos totalmente. Honestamente pensé que NUNCA lo dejaría y te juro que al día de hoy desde hace cuatro años no fumo absolutamente nada, es más me da asco el simple olor…. No demerites tu reto, cuando nos encontramos en ciertas situaciones en ese momento esa circunstancia es importante y trascendental… Muy segura estoy que lo librarás sin problema alguno porque todo aquello que viene de lo alto es victoria segura…. Un abrazo!!!
Battaglia
Eduardo Fabio Asis
miguel cabeza
Primero tomé conciencia de que no habría ningún día mejor que otro para hacerlo. Segundo igual que lo primero y tercero igual que lo segundo.
Luego: cuarto,quinto y sexto; me busqué excusas. Del tipo "el resfriado no se me irá si no lo dejo", " Si tu aguantas tres días yo aguanto un año"... Cosas así. Cualquiera vale si te facilitas un poco de cachondeo por tu parte. En definitiva se trata de mejorar sin dejar de sonreír ni amargarte...
Pensaba que sería operación imposible y no lo fue. Ahora fumo cuando me da la gana: alguna cena especial, un momento señalado... y no pasa nada. Sé que ya lo he dejado y que a mis pulmones les encanta el aire limpio y al día siguiente seguiré sin fumar. ¡Ánimo ! Seguro que ya sabes que hay cosas mucho más jodidas.
Te envío mi fuerza de "ex"
Eduardo Fabio Asis
Una frase tuya me resulta ... muy buena para mi: "Pensaba que sería operación imposible y no lo fue". Gracias ... saludos, salud!
Eduardo Fabio Asis
facundo aguirre