PROMESA
Publicado en Jul 01, 2012
Voy a desposarte después de los responsos
para partir amorosos tomados de la mano, no habrá llanto, despedidas, ni congojas ni haremos caso de cirios y mortajas, simplemente andaremos con desgano entre sombras que fueron tan humanas cargadas de sus culpas y nostalgias. No habrá necesidad de los santos óleos para redimir pecados reales o imaginados, tampoco quimeras de premios celestiales pues lo humano sólo el alma tiene de sagrado. Será nuestra boda felizmente consumada, como testigo la serpiente mordiéndose la cola con la guadaña detrás segando los trigales entre la comparsa de viejas plañideras y los cánticos de réquiem entonados por monjes de rostros descarnados. Luna de miel como dicen se acostumbra en la soledad tétrica de los mausoleos, en tálamo nupcial de fúnebres adornos entre besos y caricias de ultratumba. ¡Voy a desposarte mi novia tan querida! en la fecha que tenemos ya pactada, oficiará la parca sonriente y enlutada la boda que aplazamos con tu partida. Haré válida aquella promesa que te hice cuando la muerte vino a separarnos, que en honor a lo mucho que te quise ¡sería ella misma quien vendría a casarnos!
Página 1 / 1
|
Eliza Escalante
Fairy
¡¡ excelente!!
kalutavon