Soneto de un poeta ignorado.
Publicado en Jul 02, 2012
Yo desprecio la jauría inhumana
que desoye mis ladridos sin precio y me ningunean los que son necios cuando regalo poemas de mi alma me desconocen porque les da gana ignorarme con claro menosprecio y devaluar mi obra a menos de un tercio humillando mi deseo de fama ¿Qué importa que en sus corazones ciegos no alumbre mi literatura plena? yo seguiré alimentando talentos mientras pienso para que nadie lea el soneto entrañable de mi anhelo igual lo logro tras dura faena.
Página 1 / 1
|
Cristofer G
Eduardo Fabio Asis
Mara Ester Rinaldi
porque estás demostrando que tenés mucho para dar, después de leerte escribí algo sobre el tema
del contenido, sin embargo, debo decirte que no tiene nada que ver con vos, porque te ganaste un espacio
(bien merecido) y según mi apreciación, tiene que ver con la credibilidad que transparentan tus textos, yo te creo, poeta, y eso es lo que hace grande a un hombre.
Saludos, amigo, desde esta noche fría y lluviosa.
Abrazo grande!
Eduardo Fabio Asis
ayinray c.p
Eduardo Fabio Asis
Marcelo Sosa Guridi
Te mando un abrazo grande.
Eduardo Fabio Asis
Coincido que el tema de fondo, es poco importante, pero yo quise más que nada... ensayar en lo formal, y ... nació o surgió de la nada este tema. Te retribuyo el saludo y gracias por el comentario y la lectura atenta. Salud, amigo, salud!
Marcelo Sosa Guridi
Un abrazo!
Filiberto Oliveros
1.- Aciertas con el número de versos de la prescriptiva clásica: catorce versos.
2.- Aciertas con la estructura del soneto: dos cuartetos (también podrían ser serventesios) y dos tercetos.
3.- Aciertas con el mantenimiento de la estructura de la rima en los cuartetos, muchos no lo hacen.
4.- Aciertas en la métrica de siete endecasílabos de los ocho versos de los cuartetos
5.- Aciertas en la métrica de los seis versos endecasilabos de los dos tercetos.
5.- La rima de los ocho versos de los cuartetos deben sen consonantes, en cuatro colocas rimas asonantes.
6.- La rima de los seis versos de los dos tercetos deben sen consonantes, tu colocas dos consonantes y cuatro asonantes,
7.- Aciertas en la analogía de las palabras y en la sintaxis de su aplicación.
8.- Utilizas elegancias expresivas en tus versos.
Recibe mis felicitaciones, cuentas con potencial suficiente para mejorar. Recibe mis cordiales saludos. Filiberto.
Eduardo Fabio Asis