Reflexion
Publicado en Jul 26, 2009
REFLEXIÓN
¿De donde me saca la gente un alma de poeta sino de mi propia vida que a veces se me suelta? ¿Por que será que Dios me dio un enfado liviano, un tierno corazón acaso me calcó de mi padre el que tan joven murió? ¿Qué bendición tengo yo que niños, pobres, borrachos y viejos siempre me hallan dispuesto a la caricia, a oírlos, a tener tiempo? Agradezco el ser distinto de poder hablar y acariciar el tierno brote de una planta una máquina o un papel besar. Qué suerte tengo de enamorarme de tantas pavadas, imposibles empresas. Que me importa el odio, la envidia si soy tan rico, con ser poeta. La fortuna que siento cuando en la pluma hallo un caudaloso río de versos sintiéndome cantor, rey, tal vez pájaro, luz, canto o viento. Me gusta defender al débil levantar mi voz contra el fuerte y aún así lleno de vida y sueños brindarles mis temores a la muerte. Porque quiero estar vivo, pleno y sano para poder repartir bondades sonreírle a un millón de niños y a mil borrachos escucharles. ¡Qué cosas le cuento a la gente qué cuerda tan loca, me desenfrena! Quijote de muchos sueños añoro ser planta, o pájaro que vuela. ¿De donde me sale esta locura de poeta? Ha de ser mi propia alma que al galope se me suelta...
Página 1 / 1
|
norma aristeguy
Lo importante es eso, poder soñar y darle al otro un pedacito de ese sueño, compartir caricias con los niños, los tristes, los borrachos, y sí... nos va el alma en ello, como buenos poetas y docentes del vivir.
Un saludo Diego.
Diego Lujn Sartori
Muchas gracias, este poema es un poco de mí.
Gracias.
Diego
Diego Lujn Sartori
Estaremos interactuando por el ciber espacio.
Diego
Sergio Pellegrini
julieta fernandez
me resulto muy emotivo. gracias
Diego Lujn Sartori
angela
tu pequeña angelita.