EROBLIO: CADVERES EN UN LUGAR DE LA CASA
Publicado en Jul 08, 2012
Prev
Next
Image

 
 Lo encontró en el parque, junto a otros de mayor y menor edad. ¿Desde cuándo lo esperaba? Al verlo y tocarlo supo que eran el uno para el otro.
Lo acarició en silencio, mirándolo con cuidado. Su presencia física llenaría las noches de insomnio. En este mismo sitio había encontrado, en el transcurso del año, algunos otros.
¿Veinte? Más. Con este de hoy, cerca de cuarenta. Lo suyo no era promiscuidad. Era un hábito que su padre le inculcó desde niño. No pagó demasiado. Los de su tipo eran siempre menos costosos.
Esa noche se penetraron mutuamente e iniciaron una intensa relación de siete días al cabo de los cuales, como sucedía siempre, él no tuvo nada más para ofrecerle. Lo puso en el estante al lado de otros con los cuales durante su niñez y su adolescencia  había sucedido igual: cada libro para su biblioteca, acrecentaba la fugacidad de encuentros que  nunca más ocurrirían.
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
6 Comentarios 432 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un particular encuentro en un parque

Palabras Clave: Parque edad precio insomnio relacin fugaz penetracin microrrelato

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Battaglia

Estimado Umberto:
Yo no los llamaría cadáveres, un libro siempre será una historia viva…… Una narrativa donde convergen la pasión y la adicción por la lectura… Perfecta e irónicamente plasmado…. Así me pareció…. Por supuesto coincido contigo todo lo que uno busca y anhela en esta vida puede encontrarse intensamente plasmado en un libro…..
Saludos muy afectuosos!!

Responder
July 12, 2012
 

Umberto Senegal

Mi linda Battaglia: ¡Tienes toda la razón! Lo pienso ahora cuando tú lo señalas: ¿cómo es posible que, quien creció entre libros, vive entre libros y morirá entre libros, les considere cadáveres?

¿Por qué lo hice? A mis cuatro años de edad, cuando me ofrecieron unos juguetes, yo preferí los libros que estaban a mi lado. Nada más vivo que un libro, en cualquiera de sus etapas cronológicas. Ellos son cuerpo y alma. Son espíritu. En este momento, te respondo rodeado de ellos, en mi biblioteca.

Dulce Battaglia, observaciones como las tuyas son las que deben considerarse siempre, Escucharse como sensata acotación a cuanto uno produce. Desde cuando entré a Textale, de manera directa o indirecta, pretendo inculcar entre quienes nos interrelacionamos, tratando de ir allende al elogio adjetivado, a la frase admirativa a veces sin el menor argumento.

Como Jesús dijo a la hija de Jairo: "Talitha, qumi". "Niña, a ti te lo digo, levántate". Resucitaste literariamente los cadáveres de mi microrrelato.¡Eroblio, sal fuera, hubiese gritado Jesús no en Betania a Lázaro, sino en mi minificción.

Responder
July 12, 2012

Enrique Dintrans A:

Humberto:
El relato, muy breve, condensa historias de vida que preparan al lector a un desenlace. Sin embargo, la concatenación de las palabras admite otro significado, el que se actualiza abruptamente al concluir el relato. Es como un golpe de artes marciales.
Muy bueno.

* He disfrutado además una serie de antecedentes narrativos en el comentario de arriba.
Me permito también llevarlo a la nueva versión del Blog Meta TEXTALE,


Saludos
Responder
July 12, 2012
 

Umberto Senegal

Enrique: El subfondo de tal concatenación es el que imaginas... Un microrrelato con directo aire gay. No sé en cuál lugar el lector descubra que no se habla de personas, sino de libros comprados en ventas de andén, libros de segunda, tercera y quinta.

Aquellos maravillosos libros viejos, cargados con historias que nunca sabremos, doloridos o jubilosos, a la espera de nuevos dueños. Libros con subrayados y anotaciones de otras personas, a veces con dedicatorias, con manchas de cerveza, vino o café, o aquellos que no habían sido leídos por nadie, esperando que nosotros los desfloremos. Libros que resucitarán en nuestras manos, a la voz de Battaglia, Talitha qumi. Esperandonos sobre el suelo, como perritos desamparados.

No sabía nada del blog Meta TEXTALE. Buscaré. Abrazos, querido amigo.
Responder
July 12, 2012

Getzeman

¡Me encantó! Me hizo sonreír.
Nuestros eternos amantes: los libros.
Saludos.
Responder
July 09, 2012
 

Umberto Senegal

Amigo Getsemaní: Te lo escribo con la s que corresponde a su correcta escritura y no con la z que usas, para ir contigo hasta el Monte de los Olivos e invitarte a orar, no buscando eludir las tentaciones de la carne en aras de fortalecer el espíritu, como aconsejaba Jesús a sus discípulos, sino para estimularte a escribir páginas como las que he leido en Mueremata, producto de un escritor total, intenso, directo y autobiográfico, sin rechazos para retratar también el mundo deprimido que lo rodea.

¿Son tuyos todos los textos allí incluídos? Esa apasionada página erótica de Lolita, "...el deseo es la única guía real..." ¿es tuya? Y tus delirios, son hojas de diario descarnadas, de crudo realismo filosófico y sensual. Tu poema visual de la Conciencia, es un gozo gráfico y literario digno de resaltar aquí para que te busquen en tal lugar. Y te lean. O lean los autores que señalas, aunque en ninguno de tales relatos y ensayos encontré nombres de otras personas.

Tu técnica de entrevista imaginaria con Ciorán me encantó. Tengo algunos textos semejantes, inéditos. Es posible que ya hubieses leído Entrevistas breves con hombres repulsivos, del norteamericano David Foster Wallace. Sus acertijos Pop, de la obra citada, tienen el tono de algunas prosas tuyas.

Algún día incluiré, en este adictivo Textale, mi entrevista imaginaria con Wallace. Son cerca de 40 páginas, a partir de la lectura de sus libros y las entrevistas reales que concedió antes de suicidarse. Si no conoces a este narrador, uno de los mayores talentos de la novela norteamericana contemporánea, no tan fácil de leer en muchas de sus páginas, pero con la agudeza de un bisturí de cuatro filos, y sil os textos de Mueremata son tuyos, debes ir cuanto antes a leer y asimilar tal obra porque encontrarás en ella puntos de semejanza contigo en el estilo, en los temas, en la descripción del mundo urbano y de las debilidades humanas. Como el personaje de la entrevista E.B.no 14, VII- 1996 ST. Davids, Pensilvania, quien al eyacular siempre gritaba: "Victoria para las fuerzas de la libertad democrática". Un abrazo desde mi Quindío pleno de paisajes y paz.
Responder
July 09, 2012

kalutavon

Un texto esquivo, encubierto, que lleva al lector de la mano por los senderos de su mente. Al final, se devela la trama y entonces, el descontento o la sonrisa, como expresión nítida de esa personalidad. Afectuosos saludos.
Responder
July 09, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy