SOLEADAMENTE OSCURO
Publicado en Jul 27, 2009
Siempre dijo que sería en el momento menos esperado por nosotros… y así fue. No alcanzamos siquiera a preguntarnos qué había sucedido esa tarde.
Me senté en el soleadamente oscuro rincón del jardín de la casa grande, donde tantas veces nos habíamos reunido a celebrar alguna ocasión especial, o a veces sin motivo alguno. Cerré los ojos y escuché las conversaciones a media voz, como tratando de recordar esas animadas noches de verano. La recordaba tan claramente riendo mientras bebía un vaso de ron, fumaba un puro y jugaba una mesa y reía junto a nuestro querido amigo, confidente y cómplice. Repentinamente y contrastando con los interminables sollozos de Felipe, se escuchó la risa de Andrea. Algunos rieron como si hubiesen escuchado el relato previo a su reacción, pero no era necesario. No hubo relato alguno, sólo había recordado algo de su sarcástico y agudo humor y, simplemente estalló en carcajadas. Levanté la mirada y me encontré con los tristes ojos de Marcela, y ella con los míos… y sonreímos. Entonces recordé sus palabras con inspiración un tanto poética, casi convencida de que sería así, “espero verlas riendo en mi funeral”. Siempre supo cómo hacernos reír. Y llorar. Y apasionarnos. Y enfurecernos. Y envidiarla. Y compadecerla. Y amarla. Y odiarla. Todo esto me hace revivir los contrastes que la invadían. Porque así era ella, al igual que este soleadamente oscuro rincón del jardín… ella era tristemente feliz.
Página 1 / 1
|
Claudia Riquelme
Cariños,
LaNegra
Claudia Riquelme
Mis cariños de siempre,
LaNegra
Claudia Riquelme
Cariños,
LaNegra
gabriel falconi
me gusto hasta la foto que le pusiste
ninguna palabra de mas ni de menos
te felicito
Arturo Palavicini
Felicidades Negrita.
Arturo Palavicini
Sergio Pellegrini
Saludos cordiales y mis cinco estrellas...
Sergio
Claudia Riquelme
Saludos y gracias,
LaNegra
Elvira Domnguez Saavedra