SER O NO SER POETA... (UN DIVAGUE DE LAS LETRAS)
Publicado en Aug 07, 2012
Opinar parece fácil, desde afuera, es cierto,
pero en este divagar aún no resolvi el entuerto Debe el poeta ser…, bueno, todos tenemos razones o paradigmas que creemos deben ser el ideal, y a imágen o semejanza lo pintamos. Qué es ser poeta? Ensayemos teorías o fundamentos: ser puro de nacimiento, creador, libre, profeta de sus letras, debe tener, además de sus dichos la coherencia, de su vida, la decencia, debe sufrir y penar olvidos e indiferencias. Debe saber conjugar el verbo de la locura la razón y la cordura serán su lucha continua Ser pájaro, sierpe o duende, volar cuando es necesario y aferrarse a su terrario según cuando lo amerite, ser un rostro entre los rostros, un soplo de viento fresco, un extraño un ermitaño, un loco lindo, un amante de la vida, de la tierra, del amor… si esto no basta no me quedan argumentos, solo se que en este cuento, se necesita mas que esto, ser o no ser ya no importa, y al que es, le sobra resto.
Página 1 / 1
|
Singer
María Ester Rinaldi
Gracias por escribir, te dejo un abrazo.
Azorin
Saludos. Seguiré leyendo
María Ester Rinaldi
Gracias por leer, siempre serás bienvenido.
Un abrazo.
Battaglia
Tu texto encierra la mejor definición de poeta que haya leído… ciertamente coincido en que es poeta aquel que se ha dado la oportunidad de vivir esta vida en todas sus facetas y estilos…. Porque antes de ser poeta se permitió Ser él mismo….
Abrazo para ti!!!
María Ester Rinaldi
Besos!!!