Mi pueblito
Publicado en Aug 13, 2012
“Puchica mucha” se escuchaba por ahí, Melodía contagiosa de un completo danzarín. “A dónde vas vos patojo” murmuraban las personas, Que miraban de reojo a dos guapas patojonas. Sin pensarlo Don Eustaquio encendió su mecha En la conquista, “No me moleste más” respondió la Mariolita. “Que onda muchades” un grupo de cipotes decían En jerigonza, a quien fregaremos hoy, hasta dejarlo En bancarrota. “Pa’ la fregada” le decía Juan a Chepe, que le Comentaba el rebote de su cheque. “Sos todo un mula” el otro afirmaba; porque atrás No había escrito la firma que llevaba. “Vos me enamoraste con tu bello resplandor” decía Betio a Martita su amor. “Sos todo un poeta patojo tripón” respondía Embelesada la patoja en el salón. Momentos de romance se Vivian en aquel tiempo, Todos ellos yacen ya junto al averno. La muchachada de mi barrio se dedica a “parquear”, Lo que nosotros conocemos como el arte de vagar. Estudiantes bien chulas con uniforme se pasean, Mueven el “curul” para que alguien más las vea. Son patojas educadas, y a palos bien formadas, que Les hacen a sus padres unas buenísimas jugadas. Les muestro el nombre del lugar que alegre cantará, “Sansare”, mi pueblito que por siempre vivirá.
Página 1 / 1
|
Battaglia
Armonioso texto amigo, te mando besos..
Singer
LUMA54
cordiales saludos
Bello descripción, atoctona de tu pueblito,
aqui hay una canción de mi pueblito viejo que es tan hermosa como tus letras.
felicidades
te dejo una sonrisa y super like besos.
Singer
kalutavon
Singer
Leidy Mar
Rico pasearse por nuestra gente, sus formas y sus palabras...
Te encuentro ritmo y dulzura para la literatura infantil... un género desatendido.
Un abrazo.
Singer
Eliza Escalante
Singer