EL PRECIO DE LA CURIOSIDAD
Publicado en Aug 15, 2012
VII. EL PRECIO DE LA CURIOSIDAD Ingenio que yace en la pampa. Eco distante de una realidad. Realidad que es historia. Realidad que es ciencia. Realidad hecha obra de arte. Sobre la inmensidad de la pampa Te vas mostrando muda e inerte. Inerte como un difunto. Sin embargo estas viva Más vida aun que aquellos que se ufanan en descifrar tu enigma. Suelto mi vos al viento para acariciar tus sentidos. Mil ojos escudriñan en tus líneas un indicio. Mil detalles muestran más de un camino. Mientras tú en actitud de paciente espera. Ves el amanecer y el ocaso de diferentes generaciones. Un día el tiempo enmudeció tu vos. Así como un día silenciara a la mía. Mas al final de los tiempos Cuando no haya vos que silenciar. No importara ya saber quien fuiste, ni quien soy. Muchas veces lo simple es complejo. Y lo complejo termina siendo simple. Así tal vez en el trajín de cualquier día. Un curioso cualquiera nos revele lo que eres. En silencio a través del tiempo. Los cavilantes han hecho de ti una inquietud. Y tú, hecha Inquietud Te has vuelto depredador de sueños. Y siendo depredador de sueños, eres sepultura. Sepultura de aquellos a quienes les arrebatas el sueño Porque un ser humano sin sueños. Es un muerto cuyo cuerpo purga la condena de la apatía y del conformismo. Más, al final del camino Tal vez tu secreto no satisfaga tan larga espera. Quizá tus secretos rebasen las expectativas de esperadas. Lo que es cierto y seguro, es que acabara la agonía del suspenso. Y conformes o no por lo revelado Habremos pagado el justo derecho. Por ver satisfecha nuestra curiosidad y sentirnos por fin libres del tormento de la duda.
Página 1 / 1
|
kalutavon
Jorge Luis Cervantes