Regalo de cumpleaos
Publicado en Aug 15, 2012
Llueve mansamente sobre mi corazón algunas arrugas escribo lo mismo: tus labios lejanos y me repito: tus labios lejanos soy Guillermo un hombre cargado de simplezas pero también el gladiador el que operó en la ciégana para tantear un cielo nocturno donde un planeta gira sin saberlo y obtuvo una sola respuesta: "la suerte está echada".
Página 1 / 1
|
Eduardo Fabio Asis
Me parece un poema excelente. Tiene una nostalgia regia, la sabiduría de lo simple... y la reiteración, bien lograda, de lo que no puede cambiar. En fin, por ahora no cambia. El remate es asombroso, sin ostentación, por eso asombra más, conquista... y dan ganas de volver a leerlo.
Confieso que cuando leo estos poemas hermosos, siento cierta rabia por la poca repercusión que tienen, frente a otros que gozan de tanta y tanta ... buena suerte... je! en fin, la suerte está echada.
No se menciona el beso, pero queda claro su necesidad, la angustia de su ausencia, no obstante, queda eclipsada por reconocer un no se puede... por ahora, no se puede... pero el final, en esencia y en lo profundo, posibilita... ¿quién dice que no se puede?...
El título es todo un enigma. Seguramente algo personal del escritor, pero que hace pensar al lector.
Muy buen poema, felicitaciones. Saludos. Salud!
Guille Capece
te agradezco muchisimo tu vision de "Cumpleaños".
En cuanto al titulo ya lo modifique por "Regalo de cumpleaños", es un titulo ironico que, a la luz de lo que el poema dice, tiene menos enigma y se entronca mejor con el texto.
Saludos
Guillermo