TERCERA LLAMADA
Publicado en Aug 21, 2012
“…Yo entretanto cogí el bronce agudo, corté un pan de cera y, partiéndolo en trozos pequeños, los fui pellizcando con mi mano robusta: ablandáronse pronto, que eran poderosos mis dedos y el fuego del sol de lo alto. Uno a uno a mis hombres con ellos tapé los oídos y, a su vez, me ataron de piernas y manos en el mástil, derecho, con fuertes maromas…” Homero ¿Ves los ojos del hombre sin máscara, en plena tragedia? A mitad del placer la cuerda se tambalea y se hace muy difícil esconderse del miedo, mientras llora ve caer a otros en el piso del circo. Abajo: el epitafio de Quiroga y la lápida de Hendrix. Sus pies de Quijote envejecido fingen la seguridad de los tiempos pasados…sin éxito. No puede sentirse un Dios, comprende que no decide nada. No hay forma de inventarse una guerra que avive la pasión del personaje. Ulises le espera al otro lado de la cuerda; suelto y ambivalente se ve muy lejos de llegar. Debe librarse de pesos para hacer equilibrio. Se quita el maquillaje sin pensar en el público y alcanza el otro el extremo. Cuando Ulises le ayuda a amarrar los impulsos y palpa bajo los pies la escalera del descenso; siente el dolor con hermosa nitidez. Está tan vivo. El último eco es el de la nostalgia; la tentación aun flamea en el alma entristecida. Abiertos por fin a la belleza real, van los ojos del hombre que muere sin máscaras al final de la función. Es la última llamada del arte y sus tragedias.
Página 1 / 1
|
Pedro
Leidy Mar
Primera llamada la vocación, segunda llamada: perdición y finalmente, si sobrevive a la segunda, está la tercera llamada: dolorosa llegada a la madurez.
Vida sin máscaras.
Gracias por leer.
Singer
Leidy Mar
Está un poco confusa la cosa de las llamadas, siendo esta la parte final de un ensayo que tiene tres partes... aun así, las emociones que despierte y los temas con que cada uno lo relaciona; son libres... la interpretación supera la intención.
Gracias por tu lectura, tu comentario y tu recomendación.
Un Abrazo.
kalutavon
Leidy Mar
Nos leemos.
Un abrazo.