FRUSTRACIN DE CENTAUROS
Publicado en Aug 27, 2012
Queda la plaza.
Nosotros semidormidos; pensando en la nada; o tal vez pensando que… __Pásalo__ Tanta comedia. Será mejor que Yanko salga a buscar cigarros… y Arantza se burle, chillona, de todo esto. __Javi. Tú ven y suspira__ ¡Esto sí que es progreso! Los líderes nos prometieron salvar el planeta y las misses terminarán con el hambre del mundo. ¡Qué maravilla! __Repitamos el pinchazo__ Frustración de centauros; a pleno piso, ejercitando la risa. ¡Qué arda la crítica! Dicen que no somos nada; pobre grupo de idiotas que siguen sembrando flores. __Entonces, no dejemos de cultivar marihuana__ No hay Dioses, sólo manos que nos arrojan sobras. Ignoremos la mediocridad del mundo que nos tocó para no vomitar… Queda el piso; la heroína… y la única promesa cumplida es la de su gloria. Tenemos derecho a la burla y al letargo. Aun sin Olimpo; volaremos por encima de todo, para dejar de oír tanta palabra hueca. __Javi, enciende la radio__ Frustración de centauros… la rinitis de la coca es lo único que aspiramos. Todos hablan de amor y nos fusila la ironía ¿Por qué leer tanta miel, si todavía huele a sangre? __Mejor emborracharse__ Es ignorarlos o acabar, a flechazos letales, con el cuento repetido. ¿Por qué mientras les mienten, no dejan de aplaudir? Uno que otro se queja y nadie lo publica… Tal vez no estemos cuerdos, pero tenemos derecho al trago, a la violencia, a la franqueza vulgar… __se tiraron el país por dos gotas de petróleo__
Página 1 / 1
|
Mara Ester Rinaldi
Me recuerda la frase: Si el sabio calla, dudemos, si el necio aplaude, peor...
Creo que finalmente, nos destruiremos los unos a los otros.
Cuando se coarta la libertad y se ejerce el libertinaje, el próximo
paso es el caos, un gran texto para destacar.
Felicitaciones!
es un placer leerte, besos.
Leidy Mar
Nos destruiremos los unos a los otros...
Un abrazo.
Pedro
Leidy Mar
No podemos vivir del circo para siempre...
Cariños.
Umberto Senegal
Si no has entrado en su universo de escritora o cantante, compositora y performativa, entonces date un paseito por sus temas musicales o sus novelas. Paradoxia, diario de una depredadora, puedes conseguirla fácil en una buena librería de tu país. Este poema tuyo, en su estructura, en su forma dialogante, con sus personajes, radiografía de toda una sociedad burguesa, pequeñoburguesa y, ¿por qué no? proletaria, tabajadora, señala sin ambigüedades cuanto ocultan de una u otra manera. Y cuanto sigue visible como lacra en cualquiera de nuestras naciones plagadas de narcotraficantes y consumidores de todos los estratos.
Este poema tuyo estoy leyéndolo con el fondo musical de un tema de Lunch llamado Atomic Bongos. Te recomiendo el ejercicio para que descubras otros fondos dentro de tu creación literaria. Yo lo acostumbro para escribir mis textos o para entrar en otros ámbitos de la lectura de múltiples poetas y narradores. Te encantará la experiencia. Repítela varias veces, mínimo cinco, leyendo tu poema con este fondo musical. Inténtalo y, si lo consideras compartible, déjame saber cuál fue tu sensación emocional, sicológica e intelectual. De alguna manera hay que despertar a los semidormidos. O en caso contrario: ¡arrullarlos!, para que su sueño sea más profundo. La letra y la disposición silábica de tus versos tienen el ritmo de Atomic Bongos. Un beso para ti y para tus próximos poemas.
Leidy Mar
Pero no he practicado el ejercicio que planteas... es interesante...
Buscar el trance siempre resulta en una obra más creativa...
Gracias por tu lectura y tu recomendación.
Un abrazo.
mauricio venegas
Leidy Mar
De la misma enfermedad suelen surgir las vacunas...
Ya no tan dentro del "oscuro mundo" pero queda la experiencia...
preferimos anestesiarnos, de una u otra forma, para no luchar.
Un abrazo.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Leidy Mar
Naturaleza de centauros...
Gracias por leer.
Cariños.
Javi Carvajal
Leidy Mar
¿Qué más quieren las centaurides?
JUSTICIA...
Gracias por leer.
kalutavon
Leidy Mar
En este caso; toda la sociedad... mitad bestias, mitad hombres... destruyendo y destruyéndose...
Un Abrazo.