Mi Lucha
Publicado en Sep 06, 2012
Prev
Next
Mi lucha (en alemán Mein Kampf) es un libro escrito por Adolf Hitler, en donde el jerarca nazi combina elementos autobiográficos con una muestra de ideas concernientes a la política del nacionalsocialismo. El libro compendia las ideas substanciales que el régimen alemán llevaría a la práctica durante su gobierno. Especialmente prominente es el amor al pueblo alemán de Hitler, aceptando entre otras teorías. Hitler echaba mano a las tesis principales del «peligro judío», la cual se refería a un complot judío para alzarse con el liderazgo mundial. Hitler se presentaba a sí mismo como el Übermensch, frecuentemente traducido como «superhombre», término que manejaba Friedrich Nietzsche en sus escritos, especialmente en el libro Así habló Zaratustra. Cuando Nietzsche se refería al superhombre hablaba de un hombre que podría manejar sus impulsos y encauzar esta energía hacia algo creativo. Hitler luego nos relata cómo llega a Múnich y se enamora de la ciudad, justamente allí es donde empieza a experimentar ambiciones políticas, primero sumándose al Partido Obrero Alemán, el que luego será su partido Nazi, y nos cuenta como casi de la nada logra crear el partido más gravitante de su tiempo A través de la lectura de sus paginas se advierte un excesivo patriotismo de parte de Hitler, instaba continuamente en la importancia de salvaguardar a su Alemania, y por sobre todas las cosas, proteger la raza alemana y la aria, que según él era la raza que estaba destinada a gobernar el mundo y que al combinarse con otras razas lo único que hacia era debilitarse. Responsabilizaba a los judíos de todos los problemas de Alemania, culpándolo de haber perdido la primera guerra mundial, y de conspirar, junto con el marxismo que era el partido judío por excelencia, para apoderarse del mundo valiéndose de sus engaños, Hitler también hacia hincapié en el hecho de los judíos fiscalizaban los periódicos y que cualquier manifestación cultural de baja calidad era por culpa de ellos. En esta parte Hitler vuelca su crítica virulenta sobre la política Alemana del momento, critica la forma como se educa a los niños, como se consentía la unión (en matrimonio) de diversas razas, las alianzas que Alemania había hecho en el pasado y de la necesidad vigente de conseguir nuevos territorios (dentro de Europa) para su pueblo. También nos relata de cómo se debería (según él) gobernar un país, en donde el no cree en la división de los poderes del estado y como la solución era la instauración de un estado racista, nos explica porque los parlamentos resultan ser tan inútiles, ya que convertían al líder de la nación en unA simple marioneta de las decisiones de muchas personas, en oposición Hitler proponía que una sola persona, un Führer cargara todo el peso del país sobre sus hombros, obviamente este Führer necesariamente debía ser necesariamente una persona resuelta y decididamente capaz para cargar con toda la responsabilidad.  Mi lucha fue escrito siete años antes de que Hitler llegara al poder y trece antes de la guerra, durante este tiempo las ventas resultaron excesivamente bajas y pocos le pusieron atención a esta obra, en la cual Hitler casi explicaba lo que realizaría a futuro, tal vez si se hubiera puesto más atención al libro de este caudillo alemán, quizás se hubieran evitado muchas tragedias… o puede que no, quien sabe….Hitler empezò a escribir el libro empezó a ser escrito por Hitler…… en la prisión de Landsberg, en el verano de 1924. El jerarca nazi se hallaba allí tras haber recibdo una condena de prisión por cinco años por haber concebido y llevado a la pràctica el Golpe de Múnich. A pesar de su condena, Hitler se vio favorecido con trato preferencial y empezò a recibir visitas de admiradores y regalos. Cuando Rudolf Hess regresó de Austria, fue enviado a Landsberg por haber tenido participación en el golpe, y se fue donde se convirtió en el amanuense de Hitler, quien le empezó a dictar el libro. Hitler había elegido un titulado demasiado extenso para el libro (“Cuatro años y medio de lucha contra las mentiras, estupidez y cobardía”), pero Max Amann, coordinador de las publicaciones nazis, lo persuadió para que lo redujera a Mi lucha. Amann confiaba que Hitler solo se limitara a escribir su autobiografía y que se orientara en el golpe de Múnich, evento que había convertido en célebre a nivel nacional al Partido Nazi, y que probablemente resultara atractivo para los lectores; pero Hitler apenas realizó una ligera, breve y rápida mención de este episodio. En el libro, Hitler soslaya el tema invocando que las fuerzas que los repelieron ( el gobierno, la policía y el ejército bávaro) habían actuado de buena fe. No pocos historiadores apoyan la idea que si alguien hubiese puesto mayor atención al libro más popular de la Alemania Nazi antes de la guerra, se podría haber advertido sobre lo que sucediò después. Mas allá de esto, para nadie resultaba un misterio lo que ideaba Hitler. Todo lo que el dictador llevó a la práctica diez años más tarde se encontraba perfectamente explicitado en este libro, pero a pesar de ello nadie se sintió lo suficientemente amenazado como para procurar contener, antes de que resultara demasiado tarde, al oscuro fanático que se presagiaba desde sus páginas.
Página 1 / 1
Foto del autor Fernando Rafael Pineda
Textos Publicados: 183
Miembro desde: Sep 01, 2012
1 Comentarios 400 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: superhombre liderazgo guerra misterio gobierno polica ejrcito

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Battaglia

Estimado amigo,

Es grato ver que existen personas que se aventuran a leer libros tales como Mein Kampf y hacer hasta cierto punto un análisis al respecto. Sin embargo veo oportuno recomendarte el sumergirnos mucho más a fondo y no solo simplemente ver las cosas desde la lente que usualmente se desea que nos perdamos ya que como bien se sabe, la historia la escriben los vencedores y sería muy interesante escuchar lo que los derrotados mencionan; libros de autores como Joaquin Bochaca, Knut Hamsun, Conde Bernadotte, Andrej Sakharov, Alexander Soljenitsyn, Viktor Kravchenko, los británicos A. K. Chesterton, Sir Basil Liddell-Hart, Lord Arthur Ponsonby o Houston Stewart Chamberlain; los judíos J. G. Burg, Moses Menuhin, Daniel Cohn-Bendit (Dani “El Rojo”), Dommergue Polaco de Menasce, Norman Finkelstein; el negro Louis Farrakhan; los norteamericanos Walt Disney, Ezra Pound, Charles Lindbergh, Mc Carthy, Pat Buchanan, Eugen K. Bird, De Zayas, Arthur Butz o David Duke; los franceses Gustave Le Bon, Conde de Gobineau, Alfonse de Chateaubriant, Charles Maurras, Roger Garaudy, Robert Faurisson, Robert Brasillach, Benoist-Mechin, Abel Bonnard, Louis Ferdinand Celine y Maurice Bardeche; alemanes como la cantante Elisabeth Schwarzkopf, el escultor Arno Breker, el científico Irenäus Eibl-Eibesfeldt, el compositor Richard Wagner, los militares Joachin Peiper y Lothar Rendulic; el suizo Jürgen Graf; los italianos Julius Evola y Carlo Mattogno, los argentinos Norberto Ceresole y Walter Beveraggi Allende; el mexicano Salvador Borrego; el brasileño S. E. Castan; el español Arcadio Espada, el húngaro Lajos Marchalsko; el holandés Anton Mussert; el marroquí Ahmed Rami y el árabe Zuhdi Al-Fatih. etc. (por mencionar algunos y que muchos si no es que todos ellos están vetados y algunos hasta encarcelados)

Por ello cuando se mencionan temas como el libro del que se está haciendo la crítica es común caer en juicios tendenciosos donde si no contamos con ambas partes de las caras de la moneda no es posible tener una vista clara, periférica y decirle bosque al bosque y no perderse como se planea en medio de miles de árboles por así decirlo y manifestar en todo lo alto lo que se nos ha vendido como la Verdad Absoluta de la Historia. Solo hasta ese entonces es posible ver el Nacional Socialismo como algo diferente de lo que usualmente nos desean vender y hasta ese entonces entender mucho de lo que hoy en nuestros días sucede.

Te invito a ver el otro lado de la moneda donde al final te darás cuenta que la verdad es un sendero muy estrecho y… Quién es posible que aguante semejante soledad en el camino?
Responder
September 06, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy