INDGENAS
Publicado en Feb 13, 2009
INDÍGENAS Sector de raza indómita y luchadora avezados corceles surcando las pampas mentes pensantes buscando el destino seres que marcaron su oportuno accionar. Tiempos de conquista...tiempos errátiles una larga contienda de cruel fratricidio defendieron lo suyo, con aciertos y yerros pretendiendo un sitio en el contexto del universo. Se descubre un Nuevo Continente... la presencia indiana cuidando posiciones y allí...irrumpiendo el invasor que pugnaba por alcanzar la potestad ! Y surge el invento de la "encomienda" avasallante dominio de feudales con el pago de abyectos y mezquinos tributos... irremisibles perfiles del poder ! Pero... he aquí la polémica: existía una razón para hacerles la guerra ? despojarles sus bienes, esclavizarlos ? logrando el mejor partido de ellos ? que luego pesaría sobre nuestra conciencia. Derechos humanos que se agravian contradicciones con excusas infundadas, eran hermanos que anhelaban ser respetados... fueron episodios inscriptos en la historia !
Página 1 / 1
|
juan pablo rodriguez
MARIANO DOROLA
Precioso. Muchas gracias por compartirlo y por tus comentarios hacia mi poesia.
Todo mi respeto.
Gabriel
Victor Carlos
Sin duda, ellos merecen nuestra pluma y respeto, no es verdad ?
Un abrazo.
Gabriel
Victor Carlos
Agradezco tus conceptos, como tu dices son nuestros hermanos, y como tal merecen nuestra atención y respeto. Un fuerte abrazo.
Víctor Carlos.
alejandra oate