LA PIEDRA DEL CAMINO
Publicado en Sep 11, 2012
LA PIEDRA DEL CAMINO
En el horizonte de los andes, del valle y de las montañas. Sobre el lomo de los escarpados cerros y quebradas. Sobre los desiertos de arena. Sobre las inmensas sabanas Yace la piedra del camino. De pronto en tu caminar te pone el alto, y como quien apoya su mano en tu pecho, te grita ¡Hasta aquí llegaste! Y ese suceso inesperado, cual sombra infranqueable Surge frente a ti, como una cortina de hierro, cerrándote el paso. Ese suceso inesperado, esa cortina de hierro es la piedra del camino. Esa piedra, ahí esta de noche y de día. Desafiando a cada hombre en su raudo caminar. Ahí esta desde el inicio de la vida. Ahí estará hasta el ensombrecer Del hombre sobre el planeta. No se ve su tamaño, ni su forma Su presencia se siente en cada paso que damos Cuando el cansancio llama a desistir de nuestros propósitos. Cuando de improviso surgen los problemas Cuando entre sombras agoniza la esperanza. Es la piedra del camino, que esta poniendo un alto al propósito de lograr nuestros anhelos. Por eso amigo mío, Avive el seso y piense que con quejas y con llantos No se va a ningún lado. En la vida, con inteligencia se clarifican los caminos y con férrea voluntad se vence y se avanza sobre las piedras del camino. La piedra del camino Es noche que invita al ocio. Es sombra llena de envidia Es nido de los perjuicios. A la piedra del camino No la hallara aquel que lleva vida sedentaria. A la piedra del camino, la hallara siempre aquel que paso a paso, es hacedor de sueños, labriego de su destino, peregrino tras un anhelo. Cuantas más veces la halle Mejor aprenderá a encararla y quien sabe si algún día de tanto encontrarse uno frente al otro, ambos terminaran caminando juntos.
Página 1 / 1
|
kalutavon
Hctor Restrepo Martnez
Julio Iglesias dice que tropezó con la misma piedra. Y yo dio: ¡qué Piedra no poder escribir poesía!
(En Colombia decímos: me saca la piedra, o qué piedra, cuando nos enojamos) y ni que decir cuando nos para en el camino. Abrazos Héctor.
Jorge Luis Cervantes