MUJER BAJO LA SOMBRILLA (Glosa para una Leyenda)
Publicado en Sep 18, 2012
“Sólo lloraba en la orilla
su triste canción de mar él, que tan solo pasaba, quiso escucharla cantar”. Carmen M. Dicen que llegó a quererla; motivo de sus amores, le entregó besos y flores, sueños , poemas y perlas, muy complacido de verla: mujer bajo la sombrilla, mirada triste que brilla; mujer, boca de cereza, que enraizada en su tristeza sólo lloraba en la orilla. Hoy me contaron las algas, como cosa muy amena, que ella guardaba una pena vieja, profunda y amarga de esas, que por ser tan largas, no se dejan de llorar… Que él la quiso enamorar y cuando ella quiso amarle; solamente pudo darle su triste canción de mar Ahora, sueño con ella. Mujer, ojos de dolores… y con él, que le dio flores bajo una noche de estrellas; noches como éstas…bellas… y un amor que no llegaba. Marinero que esperaba, en una injusta condena, amarla sobre la arena… él, que tan solo pasaba. Y Carmen que la miró, cuenta, todavía con llanto: “Él llegó a quererla tanto que cuando ella abrió sus venas, él la cubrió de azucenas antes de entregarla al mar y la quiso acompañar; para no dejarla sola, se unió al frío de las olas… quiso escucharla cantar.”
Página 1 / 1
|
Fairy
Un gran abrazo amiga
Sachy
Leidy Mar
Un abrazo.
Marcelo Sosa Guridi
Leidy Mar
Estoy leyéndote.
Un abrazo.
Filiberto Oliveros
Leidy Mar
No es tarea fácil lograr las décimas que en sus textos florecen con naturalidad y gracia, además frecuentemente...
Un gran Abrazo.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Leidy Mar
Creo que le debo a Carmen más de lo que pensaba... he salido de la trinchera a contemplar azucenas...
Gracias por tu comentario Tavo.
Abrazos.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Saludos
Singer
Leidy Mar
Gracias por leer.
Cariños.
kalutavon
Leidy Mar
Me alegra que te haya gustado, y sí, aunque soy más versolibrista, reconozco que las fórmulas y las rimas tienen un ritmo único, dificil de lograr con otras formas....
También me alegra despertar emoción; alegría, rabia, miedo; pero lograr un tenor emotivo: que pase algo...
Un abrazo.