Afonía asesino de palomas negras.
Publicado en Oct 05, 2012
Prev
Next
Image
Eviscerando el  estomago del tiempo…
Labios navegantes… puertos  abandonados vientos crepusculares…
Triste el andar, triste alma que ni pandora rasga…
Dejando liberar el reloj…el canario…
Cielos tristes, tristes al andar…
Peso que  cubre el umbral del pecho…
Martillos en decadencia ya no honran este escudo.
Corazones suicidas como gotas al filo de una hoja…
Como arboles en tierra de leñadores…
Como arboles en un mundo de hombres…
Trasluz asesino de mañanas, noches…Espejos que reflejan, reflejan….
Dale vida a este ahogado...
Tiempos  tristes, tristes al andar.
Ave negra que del cielo caíste de un zaparso brutal… No de dudes…
Dale vil sepultura al enemigo de tu cien.
Y cubre de mañana tierna los caminos del sueño.
Afonía…   soldado de un bien arcano.
De una sepultura olvidada.
De los terrenos que dejaron con huellas de mil aves muertas.
Nubes ausentes, paramos que no asombran...
Es que el enemigo vive en ti como la cueva culebra, como zorra en asecho.
Trágame océano de la nada.
En este pergamino derrochando mi tristeza, mi tristeza al respirar… la andar… al vivir.
Me quedan pocas lágrimas   en este instante…
Pero instantes eternos en una mente gris, opaca….
Afonía y trasluz… amigos. ¿Atienden mi llamada?
En esta morada que mi ser detesta que mi alma de escritor aclama.
Que me calcina que me sustrae los ventrículos del amargo.
Déjame tranquilo en este instante….
Déjame tranquilo al caminar…
Cuando el norte llegue sin nubes ausentes….
No habrán paramos para observar.
  
Página 1 / 1
Foto del autor Eli
Textos Publicados: 178
Miembro desde: Dec 22, 2009
1 Comentarios 853 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Eviscerando el estomago del tiempo… Labios navegantes… puertos abandonados vientos crepusculares… Triste el andar, triste alma que ni pandora rasga… Dejando liberar el reloj…el canario… Cielos tristes, tristes al andar… Peso que cubre el umbral del pecho… Martillos en decadencia ya no honran este escudo. Corazones suicidas como gotas al filo de una hoja… Como arboles en tierra de leñadores… Como arboles en un mundo de hombres… Trasluz asesino de mañanas, noches…Espejos que reflejan, reflejan…. Dale vida a este ahogado... Tiempos tristes, tristes al andar. Ave negra que del cielo caíste de un zaparso brutal… No de dudes… Dale vil sepultura al enemigo de tu cien. Y cubre de mañana tierna los caminos del sueño. Afonía… soldado de un bien arcano. De una sepultura olvidada. De los terrenos que dejaron con huellas de mil aves muertas. Nubes ausentes, paramos que no asombran... Es que el enemigo vive en ti como la cueva culebra, como zorra en asecho. Trágame océano de la nada. En este pergamino derrochando mi tristeza, mi tristeza al respirar… la andar… al vivir. Me quedan pocas lágrimas en este instante… Pero instantes eternos en una mente gris, opaca…. Afonía y trasluz… amigos. ¿Atienden mi llamada? En esta morada que mi ser detesta que mi alma de escritor aclama. Que me calcina que me sustrae los ventrículos del amargo. Déjame tranquilo en este instante…. Déjame tranquilo al caminar… Cuando el norte llegue sin nubes ausentes…. No habrán paramos para observar.

Palabras Clave: Eviscerando el estomago del tiempo… Labios navegantes… puertos abandonados vientos crepusculares… Triste el andar triste alma que ni pandora rasga… Dejando liberar el reloj…el canario… Cielos tristes tristes al andar… Peso que cubre el umbral del pecho… Martillos en decadencia ya no honran este escudo. Corazones suicidas como gotas al filo de una hoja… Como arboles en tierra de leñadores… Como arboles en un mundo de hombres… Trasluz asesino de mañanas noches…Espejos que reflejan reflejan…. Dale vida a este ahogado... Tiempos tristes tristes al andar. Ave negra que del cielo caíste de un zaparso brutal… No de dudes… Dale vil sepultura al enemigo de tu cien. Y cubre de mañana tierna los caminos del sueño. Afonía… soldado de un bien arcano. De una sepultura olvidada. De los terrenos que dejaron con huellas de mil aves muertas. Nubes ausentes paramos que no asombran... Es que el enemigo vive en ti como la cueva culebra como zorra en asecho. Trágame océano

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Eli

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

CEMENTO.-

ALGUNOS VERSOS LOGRAN UNA CIERTA PROFUNDIDAD Y CREAN UNA ''ATMÓSFERA DE NUBES GÓTICAS'', PERO LAS MUCHAS FALTAS ORTOGRÁFICAS ROMPEN ESA AMBIENTACIÓN, QUIEBRAN EL RITMO Y ESTORBAN A LA LECTURA.
LA CONGOJA, LA TRISTEZA, EN ALGUNOS PUNTOS EL RENCOR, LA DISTANCIA Y LOS SILENCIOS, COMO ARGUMENTO CENTRAL DE LA TRAMA, SON ENTREGADOS AL LECTOR, AUNQUE CON MUY POCA GRACIA.
HAY, ADEMÁS, INCONGRUENCIAS GRAMATICALES QUE LE QUITAN SENTIDO A ALGUNOS PASAJES, COMO ESTE:

''Ave negra que del cielo caíste de un zaparso brutal… No de dudes…''

ES UN VERSO ROTO POR LA PÉSIMA CONJUGACIÓN DE PALABRAS.
EN DEFINITIVA, UN POEMA QUE NO ME DESAGRADA, AUNQUE LE FALTA MUCHO PARA SER LO QUE QUISO SER.

NO ME GUSTÓ, SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
October 05, 2012
 

Eli

Amigo cemento... por mas que leo tu comentario intentando encontrar una voz de critica positiva o constructiva. creo que no logro hacerlo... sin embargo tomo tu comentario de manera neutral... quiero que sepas nunca he realizado cursos de escritura y los que estudie cuando era niño ciertamente no les di mucha importancia ... asi que admito que mi ignorancia en el tema es mucha... a la hora de redactar no soy bueno.. o es como tu la haces pareces.. "pesima" yo simplemente escribo. no los llamo poemas... no me llamo poeta.. eso creo que quienes me han leido lo saben. de todas maneras gracias. porque apesar de tu forma un poco radical de comentar conociendo que este espacio es incluso personal para muchos te tomaste el tiempo para leerlo y formar un comentario digamos "detallado." cuidate y exitos.
Responder
October 05, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy