Mi pueblo
Publicado en Jul 31, 2009
Mi pueblo es un pueblo pobre
sin pan y con esperanzas. Tienen los ojos teñidos de luceros y de sueños y en sus pies las alpargatas. Se les trata de realengos desde las clases más altas. Comen una vez al día si se puede y cuando puede. Rebuscan en la basura lo que quedó de anoche o antenoche. Lo lamido por los gatos y los perros las conchas de la banana. Los niños juegan absortos con sus barrigas hinchadas. Tienen gusanos, parásitos y Tenias en las entrañas. Sus madres mueren de SIDA y hepatitis B y C. No usan preservativos pues no saben lo que es. Pero persisten en ser felices. Con un trompo se ilusiona... Mi pueblo es un pueblo bueno pero de corta memoria. Pasan como desmemorias por hospitales y morgues. Mas nacen y se levantan: Se pare en las escaleras. Mi pueblo no se alimenta bien ni estudia, ni sabe de aritmética. No tienen pupitres ni escuelas y cuando un pobre fallece van a una fosa común. Si no hay dinero para comprar una fosa municipal. Solo Dios cuida de mi pueblo desde su trono de gloria y en las noches los arrullan canciones de mariposas.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|