Tatuarse.
Publicado en Oct 17, 2012
Prev
Next
Tu primer tatuaje.
Hacerte tu primer tatuaje puede ser unas de las cosas que más nervios te pueden producir en tu vida, precisamente por el hecho de que tendrás algo ahí puesto para toda la vida, por lo tanto es un compromiso.
Nunca debemos hacernos el primer tatuaje por capricho. Creo que más allá del diseño que escogiste, está la idea del momento en que te lo hiciste, qué pasaba en tu vida ese día o en esos días, con quien andabas. Es como que se plasme un acontecimiento de tu vida en tu piel.
Por eso, hice esta lista de cosas que considerar antes de hacerte un tatuaje y también para el momento en que vayas a hacértelo, porque como primerizo, necesitas tomar una buena decisión.
·         Así mismo como estás leyendo esto en este momento, usa el internet para investigar lo más que puedas sobre un diseño que te haga sentir satisfecho. Mientras más original y personal sea el diseño mucho mejor. Esto es para ahorrarte tiempo a ti y a tu tatuador y así estés seguro de que quieres.
·         ¿Ya tienes tu diseño? Míralo, obsérvalo, ponlo en la cartelera de tu cuarto, pégalo a la pared o a la nevera. Acostúmbrate a tu diseño. Lo que quieras, pero tomate tu tiempo en evaluarlo a ver si no te aburres de él. También puedes hacer como yo: antes de hacerme mi primer tatuaje me lo hice en hena y así decidí que sí quería tatuarmelo porque eso hizo que me gustara aún más.
·         Investiga sobre los tatuadores. La mejor forma es preguntar a personas de tu ciudad o amigos que se hayan tatuado ya. Mira sus tatuajes a ver que tal quedaron. Si el tatuador que te gustó está en otra ciudad, haz lo posible para ir a visitarlo. Siempre debes ir con el que mejor te parezca.
·         Saca la cuenta de los gastos. Suelen variar de precio dependiendo del tamaño y de la fama de la tienda y del tatuador. De todas maneras no está de más preguntar sobre esto.
·         Piensa en qué parte del cuerpo quieres tu tatuaje. ¿Qué te conviene más? Yo aconsejaría que fuese un lugar medianamente escondido pero también versátil, que puedas mostrar o no, como por ejemplo, en alguna zona del cuerpo, en la espalda.
·         Tienes que estar seguro ya, en este punto de qué es lo que quieres, pero también debes escuchar al tatuador que has escogido y confiar en él sobre que se puede quitar o incorporar en tu tatuaje.
·         Come algo antes de tatuarte. No sabes cuánto tiempo estará el tatuador trabajando sobre ti.
·         Busca a un amigo que te sirva de apoyo moral y si es uno tatuado mucho mejor porque podrá darte consejos y decirte cosas para calmarte mientras te tatúan.
Estos son todos los pasos a seguir, definitivamente, antes de hacerte tu primer tatuaje. Luego de haber pasado esto, y estés muy feliz con él, entonces será un triunfo. El siguiente (y créeme, habrá siguiente porque esto es adictivo) probablemente será más fácil de llevar.
 
Si eres mujer, ¿qué debes preguntarte antes de escoger un diseño?
 
 
Muchas mujeres buscan ideas para diseños de tatuajes y llegan, por ejemplo, a un lugar como CuerpoYArte que ofrece muchísimas opciones pero la verdad es que escoger entre tantas cuando estás en cero en tu decisión se hace más o menos difícil.
Está muy bien que busques por algo que se vea bien, y este método no tiene nada de fuera de lo normal o errado, pero creo que sería un poco más fácil y mejor también hacerte unas preguntas a ti misma que te guíen hacia tu diseño perfecto. O al menos que puedas eliminar las ideas que no te favorecen para nada y así crear una lista un poco más pequeña.
Después del salto tienes algunas preguntas muy importantes que debes hacerte a ti misma cuando estés buscando sobre el diseño que quieres ponerte en tu cuerpo.
1. ¿Quieres un tatuaje inusual u original o algo que tenga una revista de tatuajes?
Aunque existe una cantidad enorme de ideas para diseños de tatuajes para mujeres, desde lugares en línea, hasta revistas de todo tipo, creo que no se debe escoger un diseño cualquiera que podría estar repetido en muchas otras personas o que parece solo ser usado como moda. Con esto creo que hay que conseguir un punto medio. Si es tu primer tatuaje haz algo que no sea demasiado original, pero tampoco que sea simplemente algo que escogiste al azar totalmente. Escoge algo divertido pero con un toque personal.
2. ¿Quieres que tu tatuaje signifique algo? Y si es así, ¿qué quieres que signifique? 
Esta pregunta es muy importante porque dependiendo de cual quieres que sea el significado puedes buscar un símbolo, un animal o algo que lo represente, algo simple pero que tenga significado en tu vida. Claro, una cosa estar contenida en varias. Por ejemplo, si quieres un elemento tan conocido como el amor, puedes tatuarte desde un kanji, un corazón, una rosa roja, la palabra amor, un cupido, entre otras cosas. Debes estudiar las opciones que tengas. Eso sí, que si va a significar algo totalmente sea personal, que lo sea para ti.
3. ¿En qué parte de mi cuerpo irá el tatuaje? 
Muy importante también esta pregunta, porque aunque no se crea, el lugar donde se hace un tatuaje limita el tamaño, dependiendo de que tan grande o pequeña sea el área a usar.
Estas son solo algunas consideraciones y recomendaciones. Al final, cada quien debe escoger qué quiere tatuarse, pero hay que pensarlo bien, así sea el primero, el tercero o el décimo, pero especialmente para las primerizas: espero que les sirva de ayuda.
 
    Por qué los adolescentes no deberían tatuarse  
Los tatuajes en las personas jóvenes, como en gente de cualquier otra edad, pueden hablar de su primer amor, de sus gustos musicales o su pertenencia dentro de un grupo social. Lo que sucede es que cuando somos adolescentes nuestros gustos varían, estamos en la epítome del desarrollo de nuestra personalidad y gustos, por lo tanto, quizás en 20 años no nos guste tanto esa banda que nos encantaba a los 15 años.
Los gustos personales cambian con el tiempo, y en los adolescentes es como un tornado que cambia con los minutos que pasan. Y es que todos los que se han hecho tatuajes (me incluyo) se arrepienten de al menos uno que ya no les gusta, que fueron hechos con rapidez, por un capricho y que ahora les parece desagradable.
Otra cosa, aunque no quiera generalizar, hay muchos adolescentes que no logran informarseacerca de los riesgos de los tatuajes, y de las opciones para remover, sus costos, lo difícil o doloroso que es tampoco.
Al menos la mitad de los adolescentes que se han hecho un tatuaje saben las dificultades y los riesgos de que ese sea removido, así que no ven que en un futuro podría ser más bien un problema. Y además, la idea es que tengamos un diseño que no nos de ganas de arrepentirnos, sino tenerlo para siempre.
Durante este periodo no se suele pensar en las consecuencias y los tatuajes representan muchas si no se hacen de manera correcta. Hay muchas cosas que considerar con mucha responsabilidad. Ahora, la mayoría de las tiendas de tatuajes están activando un método para evitar este tipo de problemas y solo pueden tatuarse personas mayores de 18 o 21 años, dependiendo de cual sea la edad de adulto en cada país. Algunos dicen que si sus representantes legales se lo permiten, entonces sí pueden tatuarse, pero otros ni siquiera eso.
Recuerdo que mi primer tatuaje fue a los 18 años, el mismo día que los cumplí. Me lo regalaron de cumpleaños y sin embargo ese no me arrepiento de tenerlo. No importa la edad realmente, sino la información que se tenga y ser proactivo para investigar.
 
3 mitos sobre hacerse tatuajes  
Yo creo que es normal que todos quieran hacerse un tatuaje que sea bueno, con un diseñoagradable y solido y nada que nos haga arrepentirnos. Desafortunadamente, hay muchos mitos, que como muchos otros, dan vueltas y hacen estragos en las personas que quieren tatuarse.
Es mi deber entonces decirles cuáles son estos mitos y por lo tanto que no les presten atención porque no les harán bien cuando decidan hacerse un tatuaje. Y antes de todo, sigue tu instinto y haz lo que te guste. Después del salto tendrás más información.
Mito #1: "Debo hacerme un diseño que esté de moda, algo que todos los demás se estén haciendo".
Este podría ser de los peores errores porque es unos de los tatuajes que más arrepentimiento trae. Es simple, como en la misma frase se dice que es algo que los demás se están haciendo. Corre en otra dirección si ves algo que es de moda, porque la cosa con las modas es que pasan, siempre, no hay una sola que se haya quedado. Y además, preguntate siempre, ¿qué es lo que TU quieres tatuarte? No pienses en los demás, te debe gustar principalmente es a ti.
Mito #2: "Mientras más grande, mejor".
Muchos hombres y mujeres piensan que mientras más grande sea el diseño mejor será el tatuaje y se verá más chévere. La verdad es que no es así, porque hay algunos trabajos de tatuajes que son espantosos precisamente por esta idea. Si el tatuaje no lo pide, no lo hagas enorme. Debesconsiderar el diseño, la zona y tu cuerpo para someterlo a algo de tanto tamaño.
Mito #3: "Mientras más pequeño mejor".
Este es otro error. No queremos cosas enormes con diseños que no deben, pero tampoco algo demasiado pequeño. Supongamos que te decidiste por un tigre tribal, es decir, en negro, solo silueta. Aunque se presta este tipo de tatuaje para hacerlo pequeño, tampoco se puede hacer de un tamaño mínimo porque con el tiempo se verá como una mancha negra y no se distinguirá nada. Prueba el diseño en varios tamaños, eso es parte del trabajo del artista, a ver que tal te parece y si se ve bien o no.
Ahí lo tienen, esos son los principales mitos a la hora de hacerse tatuajes. ¿Conoces alguno más?
 
 
La importancia de la vendas para el recién tatuado  
Una vez que te has hecho un tatuaje es totalmente tu responsabilidad protegerlo y cuidarlode cualquier infección o lesión aparte. En este punto, tu tatuador ya no tiene nada que ver con el cuidado que le des y a los problemas que puede presentar porque es vulnerable a bacterias.
Las vendas, incomodas y horribles que te pone el tatuador al terminar no se deben quitar por unas 2 horas, como mínimo. Es desagradable y sé que para los que hemos pasado por este proceso, lo que queremos es quitarlas y mostrarle a todos el tatuaje, pero lo mejor es tener paciencia para tener un tatuaje sano. Ya casi ningún tatuador usar este método, lamentablemente.
Si tu tatuador más bien usa envolturas plásticas, esta sí debe removerse tan pronto como puedas. No son tan buenas como unas vendas. El plástico hace que te sofoque la herida mientras que las vendas dejan aire que entre y salga y esto hace que no se cure como debería.
Cuando te quites las vendas, lava el tatuaje con agua tibia y si puedes, usa alguna solución antibacterial. Si tienes residuos de sangre o cualquier otra cosa, con cuidado quítalo también.
Otros artistas usan unas "vendas" en forma de líquido, que hacen el mismo trabajo que unas normales. Pero estas también tienen a sofocar el tatuaje. La ausencia de aire en la herida, en cualquiera realmente, hace que se produzcan más bacterias y más posibilidades de infección. Quitar este líquido es difícil, lo que hace que puedas dañar tu tatuaje o romper con el proceso, ya iniciado, de curación. Si tu tatuador la va a usar, trata de evitarla por completo.
Hay otras vendas que son a prueba de agua y tienen diseño encima. Estas son una buena ideaporque traen poros para dejar entrar el aire y puedes proteger tu nueva herida por más largo tiempo y además bañarte y demás con ella puesta. Si el tatuador no la tiene, búscala en alguna farmacia.
 
Tatuajes que no deberías hacerte si eres mujer  
Los tatuajes son excelentes, pueden ser muy divertidos y agradables, pero hay que tener cuidado alescoger para evitar arrepentimientos. En este caso explicaré los tatuajes que me parecen que no deberías hacerte si eres mujer.
Por supuesto, todo esto es relativo, es solo mi opinión y cada quien decide que tipo de tatuaje se quiere hacer y en donde, así que puedes ignorar por completo lo que diré después del salto o tomar el consejo.
Los tatuajes en la baja espalda. Sí, de los más populares que hay entre mujeres, pero estos son una moda más que un buen lugar para tatuarse. Además, queremos que nuestro tatuaje sea lo más original posible y hay demasiadas mujeres con tatuajes ahí. Personalmente tengo uno en esta área y quisiera taparlo o borrarlo, por el lugar y por el diseño y si quisiera tatuarme en esa zona sería para continuar algún tatuaje que viene desde el resto de la espalda o desde un costado.
Tatuajes enormes. Si vas a hacerte en segundo tatuaje, por ejemplo, no te decidas por uno que te cubra la espalda entera, debes mantenerlo femenino. Aunque la verdad es que es cuestión de lo que prefieras y lo que te parezca que sea enorme. Por ejemplo, un tatuaje en el antebrazo, que no lo cubra completamente me parece bien, pero tener una pierna completamente tatuada me parece exagerado, para mi gusto.
Tatuajes tontos. La verdad es que este consejo va con hombres y mujeres, porque nadie debería tatuarse solo porque les parezca que no es gran cosa y escoger alguna cosa tonta y fácil de hacer solo por disfrutar el momento. Esto es una fuente para remordimientos más adelante.
 
 
10 pasos para tener un tatuaje sano  
Cuidarte un tatuaje después de recién hacerlo es sumamente importante, porque evitará que se te infecte... aunque parezca una tontería, las infecciones pueden llegar a ser tan fuertes hasta ser fatales, y además, evitará que se te vea feo y que se te mantenga con el tiempo.
El cuidado que tendrás que darle a tu tatuaje dependerá por supuesto de otros agentes externos. Por ejemplo, qué tipo de piel tengas, qué tipo de tintas se usaron para hacerte el tatuaje,qué tan bueno era el tatuador, entre otras cosas. Todo esto no lo podrás manejar del todo (quizás lo del tatuador sí), por eso te daré 10 pasos para tener un tatuaje sano y así no tengas ningún problema con tu hermoso nuevo tatuaje.
1.       Al terminar de hacer el tatuaje, el artista pondrá algún tipo de protección en la superficie de la piel. Sin importar de que material se el vendajedeja por al menos 4 horas para que la sangre coagule y así evites infecciones.
2.       Cada vez que tu vayas a manejar tu tatuaje para limpiar o cualquier otra cosa, lava tus manos.Está de más decirte que no permitas que nadie más te lo toque, no sabes qué tendrán en esas manos.
3.       Después de las 4 horas quita el vendaje. Para esto lava tus manos antes, como te dije en el paso anterior. Luego, con agua tibia y jabón antibacterial limpia la superficie del tatuaje a ver si queda algo de sangre. No uses otro tipo de jabón porque no queremos que la piel cambie de PH o que se reseque.
4.       Compra alguna crema que sea también antibacterial y evite infecciones. Pide a tu tatuador que te aconseje con un producto como este en tu país. Esto no solo te protegerá la salud, sino que mantendrá el tatuaje húmedo para que tenga buenos colores. Esto debe hacerse por al menos una semana, pero si son 2 mejor.
5.       Mientras estés usando la crema no te pongas vendajes ni algún artículo de ropa encima.
6.       Después de al menos 1 semana con la crema antibacterial compra otra que sea humectante y sin fragancia. Usa por unos días más, así no te pelarás y protegerá el color.
7.       Cuando te bañes no hay problema que le caiga agua, pero evita que tenga champú o jabóndurante mucho tiempo encima, en caso de que le caiga. Evita también ir a la playa o piscina porque remojar el tatuaje también lo daña.
8.      No te expongas al sol. Si tienes que hacerlo, tapa el tatuaje o pon protector solar para evitar que los colores se desvanezcan. Quizás no se note al principio, pero al cabo de 5 años estará terrible.
9.       No te saques las costras del tatuaje. Puede sacar la tinta cuando aún se está curando el tatuaje. Puede ser que pique bastante, pero para eso son las cremas.
10.   Usa ropa que no te importa ensuciar porque al principio el tatuaje soltará un poco de tinta y con tantas cremas todo el tiempo se manchará.
Espero que todos estos consejos te sirvan para cuidar de tu tatuaje nuevo.
 
 
Eligiendo el diseño de un tatuaje  
Elegir un tatuaje no es tarea fácil. La primera pregunta que se debería hacer es ¿Qué tatuaje ponerme y en dónde situarlo? Para finalizar esta pregunta, tenemos que considerar los factores importantes, como que dolorosas son algunas áreas del cuerpo para tatuarse, el tamaño de la pieza deseada y, por último, los gustos personales.
Un tatuaje es una forma de auto expresión sobre pensamientos personales, sobre la piel. Por esta razón, el diseño debe ser algo significativo para la persona. Algunas personas se tatúan basándose en experiencias pasadas, seres amados o perdidos, lugares que han visitados y diseños que reflejan transiciones que han vivido.
Algo que saben todos, es que a la hora de tatuarse, van a tener que vivir un poco de dolor. Esto es importante tener en cuenta al elegir el diseño, el tamaño y especialmente el lugar del tatuaje. Las áreas más dolorosas para los hombres son el abdomen, la columna vertebral, y el pecho. Las menos dolorosas son los brazos, las nalgas y la espalda. Y para las mujeres, las zonas más dolorosas son los tobillos, la columna vertebral y las costillas, mientras que las menos dolorosas son el abdomen, nalgas, muslos y los hombros.
Los diseños personalizados para los tatuajes llevan más trabajo, por parte del  tatuador  y del que desea ser tatuado. Ya que deben trabajar juntos para lograr el diseño que el cliente quiere. A su vez, los tatuajes escritos deben ser chequeados antes de grabarlo en un cuerpo, hay que comprobar que no haya faltas de ortografía, citas erróneas.
Antes de hacerse el tatuaje, y después de haber elegido el diseño, debe tomar un tiempo de reflexión sobre el lugar, y otros factores del tatuaje. Y si está completamente seguro de que ese tatuaje desea llevarlo contigo el resto de tu vida.
 
Típicos síntomas de tatuajes infectados  
Ojalá nunca debas experimentar una infección en alguna manifestación de arte corporal, ya sea tatuajes, piercings, expansiones y más. Pero lo cierto, es que es muy común que muchas personas sufran infecciones durante los días posteriores a la creación del tatuaje. La mayoría de ellas son tratadas con un apropiado cuidado posterior y la posibilidad de tomar algún antibiótico si la infección perdura y el médico lo aconseja.
Pero conocer el tipo de infecciones que suelen aparecer luego de hacerse algún tatuaje o piercing puede permitir advertirla antes de que ya haya avanzado lo suficiente. Para ello es que a continuación y gracias a los consejos de Juh de ArteNoCorpo, es que veremos algunos síntomas típicos de infecciones tras un acto de arte corporal.
Los típicos síntomas de una infección en la zona de un tatuaje son:
Inflamación. Cualquier signo de coloración rosada o roja cerca del tatuaje indica una inflamación. También se suele picar esa zona, lo cual también indica una irritación de la piel. Esto puede ser normal si no sigue aumentando tras pasar las 48 horas de realizado el tatuaje. Recuerda limpiar la zona inflamada todos los días, para asegurar que la inflamación baje.
Hinchazón. Esta es común los primeros días, dado que la piel ha sido traumatizada, pero si la hinchazón de esa zona es excesiva y comienza a deformar el tatuaje y luego se expande más allá de él y abarca una gran parte de tu cuerpo, es clara señal de que algo raro está ocurriendo.
Fiebre. Ésta es una clara señal del cuerpo de que algo raro le está ocurriendo y está haciendo lo imposible por eliminarlo. De alcanzar altas temperaturas deberás llamar a un médico para que te diagnostique algún antibiótico que ayude a combatir la infección.
Dolor. Todos aquellos que se hayan tatuado alguna vez saben que la zona tatuada duele dependiendo de las características del tatuaje y el trabajo que éste haya implicado. Si se trata de un tatuaje de un solo color, el daño a la piel no será tanto como si se trata de un diseño complejo con el uso de muchas tintas. De todas formas el dolor debería ir desapareciendo tras 48 horas de realizado el tatuaje. Si el dolor aumenta es claramente porque hay alguna infección detrás.
Secreciones. Si ver algún tipo de líquido salir de tu piel, de color amarillento o alcanzando incluso el verde, es que algún problema de infección está ocurriendo.
Feo olor. Ésto es clara señal de que alguna bacteria mala está adueñándose de tu piel.
Rayas rojas. Son claras señales de sangre que no debería estar allí. Consulta inmediatamente a un médico o ve a emergencias.
Procura no llegar a sufrir estos síntomas, primero que nada estando seguro de la correcta higiene del estudio de tatuajes y posteriormente limpiando y cuidando de la forma debida el tatuaje una vez hecho.

 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lia
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Oct 17, 2012
0 Comentarios 782 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Tatuajes opiniones adolescentes mitos tatuajes sanos diseo sntomas

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy