EN LA PUERTA ALGUIEN DICE
Publicado en Oct 19, 2012
Entonces cuando comencé a escribir la parte del cuento donde el hombre era interrogado sobre quién había quemado los documentos que guardaban el secreto, él les comenzó a decir el nombre, y me detuve sorprendido; luego les dijo que en ese momento estaba escribiendo sobre el interrogatorio, sobre los documentos, sobre todo lo que ahora mismo sucedía en esa habitación; al último les dió la dirección del lugar en que podían encontrarlo. Después de un instante me quedé en silencio y alguien tocó a la puerta.
Página 1 / 1
|
Leidy Mar
Buen ejercicio, aunque, a mi indiscreto parecer; cerraba bien con "alguien tocó la puerta" y que el lector suponga quiénes la tocan.
Saludos.
Víctor Marcos Emmanuel Hernández
Muchas gracias por seguir este ejercicio de escritura, y tienes razón en sentir que faltan y sobran cosas, y que debí dejar que el lector adivinara. Por lo que veo, encontraste que hay 4 o 5 microrelatos que se unen, y es que al principio no era mi intención, pero de pronto quise aclararme yo mismo qué sucedía y extendí todo lo escrito, pero luego pensé que esa podría ser una buena forma de escribir otra historia que tengo en manos, pero ya no aquí en Textale, sino “afuera”, en mis textos normales. Intenté un rompecabezas, un juego de cambios de lugar de las figuras; procuré que cada historia sonara, al comenzar a escribirla, como independiente a las demás, y así fuera el lector quien descubriera que algo se estaba escribiendo. Pero como te digo, es un ejercicio. Como habrás notado, comencé a experimentar con textos cortos a modos de ensayitos, reflexiones, pensamientos, y hasta ahora, con estos, se vuelve una historia que va teniendo muchas vertientes.
Estoy cultivando el género de la microficción y esa era mi intención con lo de que alguien tocó a la puerta, pero al final caí en la tentación de decir las cosas. Pero la primera historia bien puede funcionar como un texto independiente a todos, y los demás como sus anotaciones. Digamos que es como una serie de notas externas al primer relato, que sí es microficción.