¿QUÉ ES LA MUERTE?
Publicado en Nov 07, 2012
Me preguntas qué es la muerte, a mí me lo preguntas
que he muerto cada día, en cada vuelta de página. Que sepulté mi cuerpo entre pétalos ciegos y me cubrí los ojos de ternuras violadas... a mí me lo preguntas, ven, acércate a este tiempo de vivir una muerte anunciada y pequeña...mis manos tienen sombras pero mis dedos sueñan las palabras que amas oír... de mortajas sutiles desvestí mis cabellos. Mi piel aún está tibia, la vida no me deja, el cielo está poblado de fantasmas alegres...tienen alas Y yo que soy el ángel derrotado y absuelto, el de la noche Eterna, el que lleva en el cuerpo los estigmas benditos del amor y el destierro, te tengo aquí a mi lado, te protejo del cieno, me das este latido constante Tu sangre alborotada, el fluir alocado de tu ser. Me salvas de las sombras, te salvo de la muerte y ya no siento el alma, me diluyo y me pierdo...me alejo. Y me meto en ti, entre tus piernas, lo que queda de mí y entonces quiero vivir. Esto... es la muerte.
Página 1 / 1
|
Neocoatl18
Muy bueno, lo agrego a mis favoritos!.
María Ester Rinaldi
te dejo un gran abrazo!
Battaglia
Como siempre fantástico Marité,
Saludos
Paga Nini
Felicidades!!!!!
gloria elcy monsalve tobon
maria ester.
hermoso, me gusto basstante lo disfrute,
la muerte un escalón en la vida en todo lo que somos y hacemos, un sin fin de finales hacia un perfecto fin.
abrazos
Guy Fawkes
We usually atravezar various "little deaths" throughout life, like the death of projects, dreams and did not notice because we are immersed in a daily rhythm that blocks our way to prevent thinking reasoning at this level, in fact, there is a death in which we live and is constantly death
My rating: Excellent (I get this vote munida conciderar this literary work of a high philosophical, this, expressed in beautiful metaphors that the author managed to draw in his verses)
TRADUCCIÓN:
Tanto la muerte como la vida son poderosos inspiradores de hermosos versos y metáforas que conforman la gran literatura, la muerte es parte de la vida (aunque nos negamos a aceptar) y, como tal, todos los días, experimentamos "pequeñas muertes" quizás, sin darnos cuenta, tal como en estos versos tan profundos, logro alcanzar sentir (en mi opinión analítica) una relación cercana de la muerte y el sexo de dos personas que se aman, el gasto de energía después del sexo es tan intensa que la fuerza vital (orgasmo) nos hace llegar a un mayor estado que el natural, como otra dimensión, un escalón superior de lo que comúnmente acendemos -esto se llama "la petite mort" - algo así como una pequeña pérdida de estado de conciencia que nos sitúa entre los límites que emanan del fuego entre la vida y la muerte.
Por lo general, atravesamos varias "pequeñas muertes" a lo largo de la vida, como la muerte de los proyectos, sueños y demás y no lo notamos porque estamos inmersos en un ritmo diario que bloquea nuestra manera de asimilar el razonamiento pensando en este nivel, de hecho, hay una muerte que vivimos y es constante, la muerte de los segundos, minutos y las horas que no tendrán retorno.
Mi puntuación: Excelente (me da este voto por considerar esta obra literaria de un alto sentido filosófico, esto se expresa en bellas metáforas que la autora logró dibujar en sus versos)
María Ester Rinaldi
Gracias y toda mi admiración, un abrazo!