ODA A LA INSPIRACIÓN (Esa esquiva y frágil veleidad)
Publicado en Nov 08, 2012
Sálvame, te lo ruego, de la palabra fácil, del liviano sentir y las lágrimas frívolas. Guárdame del ropaje pesado y oneroso del decir atildado, del repique sonoro de la rígida tónica que desluce al oído la fluidez del lenguaje. Sálvame de mí, de mi intento frustrado de buscar el augusto traductor del mensaje más hermoso y humano. Rescátame del numen de poetas logrados que me pierdo en oscuros pasajes de miopías golpeándome las manos sin saber que es esquiva la sublime expresión, acaso reservada a quienes les es dado el don de la palabra. Sálvame del estéril y temido desierto de vocablos ausentes en la hoja vacía. Transmíteme la simple sonoridad del canto, las formas más sencillas de figuras y signos. Aléjame del modo vulgar de andar buscando la gloria en cada verso, no quiero ser tan solo reflejo de un espejo, lo que existe, lo cierto. Quiero ver más allá , aquello que se gesta oculto en las estrellas cuando el cielo se abre y los ojos se cierran...Quiero sentir los ruidos del màs puro silencio, elevarme desnuda hasta el ojo del tiempo y volver desmembrada sobre mì... Sálvame de la nada, de aquello que hoy quiero ser y no soy... ni lo serè, mañana.
Página 1 / 1
|
Battaglia
Bello Marité
María Ester Rinaldi
dices una gran verdad.
Gracias, Batt.
Javier Herrera
María Ester Rinaldi
Gracias por dejar tu sentir.
Saludos!
Eliza Escalante
su contenido muy bueno saludos maria ester
María Ester Rinaldi
Un cariñosos saludo, querida amiga.
Paga Nini
Felicidades!!!
María Ester Rinaldi
Un abrazo desde esta tarde de lluvia.
saludos!
María Ester Rinaldi
yo no preciso marchar al
puente del río Ba
a busca la inspiraciòn
aunque me deleite ver
los cerezos en flor.
Una oropéndola canta
en las ramas del ciruelo
y una mariposa danza
sobre su primera flor.
Meng, si me basta con esto
¿a qué la inspiración ?
Zhu Youtang