He venido para verte
Publicado en Aug 04, 2009
He venido para verte ex-amiga
para ver si has reverdecido y meditado del engaño atroz con que te marchaste. Quría ver si sentías alguna culpa. He venido para verte, ingrata y a los amigos mansos que dejé en la ribera. Para ver si han despilfarrado su tiempo en busca de suaves cabelleras metálicas y cinturas en jeans y pescadores. He venido para ver lo inteligible que hay en tu semblante de adúltera y rastrera. Vine para saludar a aquel fresco lunático que se creía jinete y establo, y creo que aún vive. Recuerdo los brebajes que me dabas y el sabor tan amargo que tenían. Te la dabas de sabia, solariega, pero me curaban de mis fiebres. Yo mordía inocentemente tus pociones como quien muerde una pasión o se enreda en una apoteósis. Recuerdo las fiorituras inextingibles de las cortinas ondulando en la alcoba. Recuerdo un raudo y extraño fin de semana en que todo era apagones y apagones. Hoy veo que todo está bien aquí y que andas un poco contristada. Los achaques no perdonan, la juventud se vá como una muchacha que huye bajo la niebla. Cuando te fuíste y luego me marché regeteé y seduje a una virgen bella que no llega a la mitad de tus años. Ascendí por sus páginas como un bólido loco y le enseñe completa la Ciencia del Amor. Y aunque rasgué mis ropas por ti y anduve deprimido por los bares fuí suturado y curado con exceso de mieles... Vengo ingrata a darte el presente de mi despedida estilizada. Yo tengo porvenir: Tú eres pasado. Los otoños se empantanan en tus ojos y el bótox ya no estirá tus arrugas. Que las quincenas y los meses te derriben con sus lanzas y que, poco a poco, la vida te desgaje.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|