La sangre del ngel
Publicado en Nov 17, 2012
… y el ángel sangró; se ahogó en el mar azul,
En lo profundo de la risa de la hiena. El Sol pudrió su carne; bebió toda la espuma de golpe. El cuervo comió sus ojos, convirtiéndose en dios; Para subir a las alturas y burlarse de todos, Sin jamás volver a reír; mirando todo sin pestañar. Su carne hirvió; sus huesos se volvieron polvo. La maldita mosca convirtió cada célula en una pepa de oro, Para venderlas en mercados turcos, sin nunca saciar su apetito. El viejo ángel volvió a usar lentes negros, Haciendo que el Sol se apague. Nadie lloró su muerte; todos bailaron la música de la bestia. El ángel estalló en millones de moléculas; Los átomos enloquecieron, acostumbrados a formar parte de un todo. Las órbitas sólo describieron ochos en la nada, Recordando el antiguo infinito. Llovieron cadáveres, de esos que siempre están por resucitar. Las hienas se hartaron; también los lobos, los buitres y el viejo cuervo. La Luna se volvió pequeña; luego, se enamoró de su reflejo en el mar. Todos los espíritus gimieron, aullaron; los pájaros enmudecieron. El aire se volvió caliente; nunca más sufrieron frío las mariposas. El calidoscopio confundió sus colores, cegando a quienes miraban. El ángel ha muerto; con él se llevó la música, el amor de las ninfas, La inspiración de las musas, el color de las manzanas… El ángel murió, y Jehová se vistió de luto.
Página 1 / 1
|
Pol
Facundo Emanuel
trato de alcanzar la alquimia del verbo que propuso Rimbaud...
petrificar vértigos...
espero no deshacerme en el intento, ja... luego de alcanzar la visión... =)
Pol