SONETO TRES
Publicado en Nov 19, 2012
Se elevó al sur el brillo de sus alas
Huyó para escapar del sol poniente; abandonó el jardín, pero se siente el beso que dejó sobre las calas. Y en su sangre, rocío que resbala, navega la cruzada de la muerte. Mi mano, que ahora tiembla… se arrepiente, cuando no queda tiempo. Cosa mala. …Por ella… mariposa entre mis manos… por este loco afán de no perderla; mueren las flores, crecen los gusanos y seré siempre el cruel, triste villano que en la ciega obsesión de poseerla, la condenó a su vuelo más lejano.
Página 1 / 1
|
Marcelo Sosa Guridi
Paga Nini
Leidy Mar
Un abrazo.
Battaglia
por este loco afán de no perderla;
mueren las flores, crecen los gusanos”
Bastante gráfica en tus palabras, eso es lo que me gusta de tu escritura….. no necesito verlo con tan solo leerlo puedo vivirlo…
Leidy Mar
De lo gráfico: siento que el guión me contaminó bastante la poesía.
Suerte que no ha sido tan desastroso...
Te vi un relato, me alegra...
Hay que ir siempre por más.
Un abrazo.
Csar Lerin
Leidy Mar
Creo que aún no consigo la musicalidad de los tuyos...
Ese ritmo de tus versos es magnífico.
Saludos.
Javi Carvajal
Leidy Mar
Esperemos que el cuarto sea todavía más limpio.
Saludos.
CEMENTO.-
VOY A LAS IMÁGENES: EN LA SEGUNDA ESTROFA EL CUARTO VERSO ROMPE LA ATMÓSFERA LOGRADA DEBIDO AL REMATE. OBVIAMENTE, LA RIMA ES LA QUE TUERCE ASI LA TRAMA Y LA IDEA MISMA DEL ESCRITO.
AHORA, LA PRIMERA ESTROFA ES HERMOSA. SIN DUDAS ESTA LA ESPONTANEIDAD TAN DIFÍCIL DE UN SONETO, Y SU PROFUNDO SENTIMIENTO SE TRANSMITE COMPLETO AL LECTOR.
LA DESTACO ACA:
''Se elevó al sur el brillo de sus alas
Huyó para escapar del sol poniente;
abandonó el jardín, pero se siente
el beso que dejó sobre las calas.''
AUNQUE YA LA HABÍA LEÍDO Y NO DEBIERA CRITICARLA, DESTACO LOS SIMBOLISMOS COMO EXPRESIÓN DE LA PÉRDIDA Y EL ALEJAMIENTO. EN DEFINITIVA, UNA MANERA MUY BELLA DE HABLARNOS DE AL MUERTE.
CABE DESTACAR, TAMBIÉN, EL LENGUAJE USADO, CON EL CUAL SE JA INTENTADO -Y SE LOGRÓ- SUBVERTIR CIERTOS CONCEPTOS, DEMASIADO MANOSEADOS, SUMIÉNDOLOS EN UN ARGUMENTO DIFERENTE.
ES UN SONETO HERMOSO, OBVIAMENTE ME GUSTÓ
SUERTE.
CEMENTO.-
Leidy Mar
Gracias por leer, y releer.
Cariños.