amigo
Publicado en Aug 08, 2009
Yo tenia un amigo llamado Miguel y cuando nos encontrabamos nos abrazabamos y reiamos. La noche que me llevaron me metieron en el baul de un Falcon con los ojos vendados y las manos atadas atras. El Miguel estaba alli tambien y no pudimos abrazarnos y menos reir. Y nos llevaron juntos a algun cuartel o comisaria donde nos torturaron con electricidad. Eramos muchos lo digo por los gritos. Uno era el mio uno de los otros era de Miguel. Habia olor a tropa y a carne quemada. La radio a todo volumen no tapaba los alaridos. Nos rompian entonces la boca. Tambien nos llevaron a visitar la panza del acorazado Murature metidos cada uno en cajas de metal apiladas. Nos sacaban de alli para rompernos el alma por via rectal. Fueras varon o mujer. Despues nos transportaron hasta los bañados del Rio Parana. Era muy dificil caminar descalzos con los ojos vendados, encapuchados y las manos atadas atras. Decian, agachate que hay un alambrado y cuando te agachabas te molian a patadas. Reian, reian, reian...ellos. Desnudos y muertos de miedo clamabamos, nos hicieron arrodillar en el barro y al grito de preparen apunten los cerrojos dejaban ecos en la noche. Los sapos dejaron de croar. Nosotros, luego del simulacro de fusilamiento llorabamos a mas no poder. Duele tanto verse cobarde. Ellos, como siempre, no podian dejar de reir. Hoy, en democracia, dicen, los cuarteles y comisarias siguen alli, incolumes, impunes. El acorazado surca orgulloso el rio es un barco gris y tenebroso. Las autoridades no andan en Ford Falcon ahora les dieron Mercedes 4x4. Tan campantes, hoy, en democracia, en las fechas patrias desfilan. Igual que a tantos al Miguel no lo vi mas.
Página 1 / 1
|
benito guerrero