El cisne y la serpiente
Publicado en Dec 05, 2012
Él los guiará por el Camino de las Estrellas. Amén Plumaje de alas blancas, ave migrante Laguna de aguas claras, estelas suaves Un rayo de sol enciende tus ojos ripios Y tu nadar en remolinos dibuja la médula del parque Fría serpiente en la humedad del bañado Cual es el arte secreto de volverte lazo ¿Podré decir: de tu vientre, serpiente Sea aquí el suelo y en tu círculo el alto cielo? ¡Tus ojos de verde hechizo, serpiente! Si hablaran, ¿Qué dirían? Cuántos reinos se desplomaron Y cuántos viste emerger del polvo Cuántos fueron imperios y se expandieron y otra vez volvieron a perecer y a desaparecer Y tú insistes en enroscarte al árbol Y a susurrar que siempre es posible Robarle el fuego al diablo Ave de paso. Ave Reina. Idea de belleza. ¿Qué purezas reflejan tus alas blancas? ¿En qué estanque de aguas turbias Nada la sombra de tu blancura El negro cisne que, al volverte tan nívea, de tí despojaste? Es el tiempo de ascender de la matríz de la tierra Deja ya de arrastrarte, ¡te lo ordeno! ¡Sube, sube! Regresa a tu lugar original sobre el altar vacío El árbol fue talado, y sus viejas raíces arrancadas Pero en la semilla que cobijó el fruto Estaba ya la simiente del nuevo árbol Este retoño que asoma tierno de verdor Mañana será el vergel que anidará la humanidad futura. Alegraos.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|