BRINDIS
Publicado en Feb 16, 2009
BRINDIS
De la obscura Y temida grey humana Habéis venido. En silencio, Porque los primitivos hombres No tenían lenguaje. En tinieblas, Porque de la sombras Del espíritu procedéis. Caminando arduamente Sobre la escarpada tierra. Ante el fragor del aire. Ante el estruendo retumbante De las aguas lustrales. Ante la arrebatadora llama Del fuego abrasador. Porque por fin probasteis Vuestra fuerza. Porque por fin supisteis Del valor de vuestros sueños. Porque por fin, Frente a todo el universo, Descubristeis la hermosa libertad. La divina facultad De ser o no ser, De actuar o no actuar. Y así, Despojados de vuestros bienes y metales, Que no son necesarios, Ni para el hombre libre, Ni para el hombre de buenas costumbres, Medio desnudos, Porque representáis al hombre En su estado de natura, Os presentasteis ante mi, Ante la augusta comunidad Que represento, Y todavía trémulos, Por tres veces se pidió por vosotros, Para que os diera la luz Y os decorara, Con el augusto emblema De la civilización. Es por eso que hoy, Queridos hermanos, Hoy que por derecho propio Ya ceñís El emblema del trabajo. Hoy que por fin Brilla en vuestros ojos, Aquel fulgor radiante De vuestra iniciación. Es por eso que hoy, repito, Quiero brindar con vosotros Y apurar hasta las heces Este néctar rotundo Que otrora Baco bendijera Durante los misterios Eleusinos. ¡Fuego!
Página 1 / 1
|
LUIS VILLASEOR MARTINEZ
COMO VERÁS, NO ES COSA DEL OTRO MUNDO.
LA DISCRECIÓN SÓLO ES PRECAUCIÓN CONTRA LAS PERSECUCIONES QUE PARECE QUE YA CASI ACABARON.
PERSECUCIONES COMO LAS DE LA NADA SANTA INQUISICIÓN, O LA DE FRANCO EN ESPAÑA, O LA DE LOS CRISTEROS EN MÉXICO.
Carol Love
Abrazos!
Verano Brisas