Décimas para una soberana
Publicado en Dec 29, 2012
Reina de sol y de luna,
amiga de la mañana, eres novia y soberana y bella como ninguna. Tengo la noble fortuna de darte mi poesía y rendirte pleitesía ante tu trono supremo, porque contigo me quemo en mundos de fantasía. Flor de los valles andinos, azucena y lis fragante, clavel y rosa triunfante, florecida en los caminos. Ojos y besos divinos, hoy mis pasos fugitivos derivan como cautivos hasta tu mundo sereno, esperando lo más bueno de tus sueños emotivos. Tus destellos de fontana y de brisa matutina un crisol hoy ilumina en magias de soberana. El dintel de tu ventana te perfila cual Julieta en ese balcón, inquieta, esperando los presentes y los versos diligentes de tu juglar y poeta. Reina altiva y generosa, este lírico presente es un verso diligente a la dama más hermosa. Tus perfúmenes de rosa y de inédita fragancia es un símil de prestancia y de múltiples portentos, que conjuga los alientos en donaires de elegancia. Hoy le canto a tu hermosura, bella y noble soberana, fresco aliento de fontana y crisol de donosura. Un resumen de ternura estalla ante tus ojos y mis líricos antojos, en ésta noche serena, conjugan la luna llena y besan tus labios rojos.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|