María Joven
Publicado en Jan 04, 2013
Prev
Next
MARIA JOVEN
 
Los años pasaron veloces; llegó la adolescencia y con ella los amores furtivos. En ese tiempo, a las muchachas  no se les permitía recibir la visita de sus pretendientes, mucho menos salir a la calle con ellos  La muchacha atisbaba desde la ventana de su habitación y su enamorado elevaba la mirada ansiosa hacia el balcón donde estaba su amada, mientras colocaba la palma derecha en el lado izquierdo de su pecho, como clara demostración de que su corazón pertenecía a esa mujer soñada.  Cuando la muchacha dejaba caer un pañuelo bordado primorosamente y el joven se apresuraba a rescatar la blanca paloma en sus manos temblorosas, esa era la señal inequívoca de que el amor era correspondido.
 
María era bonita.  Pertenecía a una de las familias más ilustres de la época. Los pretendientes eran numerosos.   Su espíritu inquieto seguía aprisionado en un cuerpo que carecía de la libertad que ella ansiaba.  La estrictez de su padre y la absoluta  sujeción de su  bondadosa madre a todas las órdenes de su rígido esposo,  impedían considerarla una aliada.  Sus hermanas eran  menores y su principal función consistía en  espiar a su hermana mayor e ir a contarlo todo a su madre, quién corría presurosa a enterar al padre para que sea él quien imponga el castigo.  Había que impedir a toda costa que la niña cometa errores que podrían costarle caro.  Era necesario coser una chaquetilla reforzada ahora que sus pechos estaban más grandes para aprisionarlos e impedir que los muchachos se fijen en ellos cuando María asistiera a misa del domingo.
 
Nada fue suficiente para detener a la inquieta María.  Recibía invitaciones a las fiestas de sus amistades y nunca obtuvo el permiso deseado.  Ella era alegre, le encantaba bailar, y no podía hacerlo.  Pero estaba decidida a festejar el cumpleaños de  su mejor amiga y nada ni nadie iba a imperdírselo. 
 
Se despidió de sus padres.  Estaba cansada, iría a la cama temprano.  En cuanto llegó a su habitación, procedió a peinar su hermoso y rebelde cabello castaño.  Se colocó un poco de colorete en las mejillas y el lápiz de labios rojo sangre, robado de la cómoda de su madre.  Vistió un vestido bonito, largo, vaporoso el cual sujetó fuertemente entre sus piernas para deslizarse luego por la ventana abierta de su habitación y caer en los brazos de su hermano, su cómplice de juegos y travesuras, que la esperaba fuera. 
 
Felices, libres, los dos hermanos, juntas las manos, sin pensar en el duro castigo que los esperaba a su regreso, corrieron por las calles de la tranquila y colonial ciudad.
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Pilar Mosquera
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Nov 27, 2012
2 Comentarios 228 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento sobre un episodio de la vida de María Joven

Palabras Clave: María Joven

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Buena y agil narración
con final de capítulo adecuado
Felicitaciones
Un abrazo
Daniel
Responder
January 04, 2013
 

Pilar Mosquera

Gracias Daniel. Soy nueva en esto. Me gusta mucho escribir pero nunca he estado segura de hacerlo bien. Tu comentario me hace feliz. Otro abrazo, Pilar
Responder
January 05, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy