Los trenes
Publicado en Aug 13, 2009
Pasan los trenes como arreboles sin música.
Cargados de desperanza y de caras borrosas. Son como una última pena ultramarina. Traspasan cerros en su andar engorroso. Su estrepito es enceguecedor y primitivo. En ellos va mi amada y su materia. Lleva su lonchera y su termo del almuerzo. Los trenes son tigres solitarios y feróces: Son sólidos dejos azules y ferrosos y empantanan el paraje de grises. La gente se apretuja en ellos y algunos se agreden con mirada de aguja. Ahí va mi reina, aferrada a su asiento. Viene de los arrabales extremos y de casas silenciosas. Todo a su alrededor es acertijo y rostros. Pero ella no sabe ni pretende tocar las claves ajenas. Disimula su estupor leyendo a Corin Tellado. -Las mujeres siempre llevan un romance en su corazón-. Los rostros parcos se muestran fríos y aéreos. Castos hombres dedicados totalmente a sus trabajos. El día es tan sólo un capítulo que empieza una y otra vez en el manuscrito de sus vidas.
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
Amparo
lo cotidiano, lo inusual....
era su tren..... pero no se detuvo en mi anden.....
Magnífica descripción Richar, voy a ver si quedan estrellas para colmar este poema.
Un abrazo
Amparo.
Richard Albacete
SALUDOS RICHARD
angelita
Grandioso escrito!. mis bendiciones tu pequeña angelita.
Richard Albacete
SALUDOS AMIGO RICHARD
Richard Albacete
UN SALUDO CORDIAL RICHARD
Diego Lujn Sartori
Los trenes traen nostalgias. Tanto que en mi pagos nunca hubo siquiera trenes... Eso si tenemos miles de ríos ue cantan bajando la sierra.
Te dejo tres estrellas.
Diego
rocio nava
Viene de los arrabales extremos y de casas silenciosas.
Todo a su alrededor es acertijo y rostros." La recreación del espíritu en todo lo que puede simbolizar un tren Gracias por tu inspiración Felicidades
Richard Albacete
UN SALUDO CARIÑOSO RICHARD
margui32