En tanto los pudores ascienden las escaleras...
Publicado en Jan 09, 2013
Mojada por las lluvias de jardín de ensueños, se agitan mis pies al ritmo de un vuelo de palomas blancas. Un perfume de manzanas ,un ambiente de humedad... me seducen en un sigiloso chapotear entre charcos ... Pero las horas pasan, se regodean lentamente sabias y entre la oscuridad de ese silencio amarillo cuando la conciencia se expande en una duración sin tiempo… entonces, me libero como paloma al viento y solidaria sujeta al desvarío, trascendiendo historias de recatos y aprensiones… sobreviniendo entonces la controversia entre lo erótico y lo espiritual. En tanto los pudores ascienden la escalera ahogados en la agonía de los sueños… Doris Melo. 2012
Página 1 / 1
|
Azorin
ahogados en la agonía de los sueños…”
¡Excelente! Realmente son dos versos que resuenan y sirven para nombrar el poema pues considero que el preámbulo –muy bien logrado y justificado en sí mismo por el buen uso de la palabra-, realmente quería dar paso a éste pensamiento. A ésta, más bien, circunstancia tan común entre muchos y retratada de manera tan sutil y agradable en éste poema. Hay ciertas cuestiones que sugieren revisión y prefiero no acotar porque realmente son cuestiones de forma por ejemplo: “Mojada por las lluvias de ¿del? ¿un? jardín de ensueños” (en caso de ser la primera entonces sería Jardín de Ensueños como si fuera algún nombre propio en el imaginario del poema mismo). En fin, es una composición cuyas pausas le dan un ritmo mágico y en la cual el uso de la palabra, acompañada de la emotividad del hablante, entre imágenes frescas, se mezclan perfectamente en un cuadro que pare un espejo o quizás un compañero para esos “solitarios sujetos al desvarío” que estén entre los lectores. La imagen acompaña perfectamente al poema a mi parecer “Hylas y las Ninfas” de Waterhouse sino me equivoco, existen muchas versiones de éste cuadro y a mi parecer, representa de una muy buena manera esa controversia entre “lo erótico y lo espiritual”; pues cuando uno ve el cuadro, pudiera ser halado a ambos extremos según sea el punto de vista. Magistral acompañamiento Doris. Me gustó todo. ¡A favoritos!
doris melo
antonia rico mendez
doris melo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
doris melo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
un abrazo
lourdes aquino
doris melo
Battaglia
entre lo erótico y lo espiritual."
Que manera tan hermosa de describir un encuentro...... esto si es una compenetración total.....
Querida Doris encantada con tu texto, hacía falta leerte.....
Saludos