Pasos al crepsculo
Publicado en Jan 09, 2013
En la fría mañana, la ciudad
adherida a un manto de soledumbre me deja pasar por sus arquitecturas: Moles de concreto y vidrios asolados. Camino entre pequeñeces y cañerías y la sangre del que muriera en algún arrebato. Los obeliscos danzan en un vértigo insípido y las plazoletas se ven casi diseminadas. La ciudad, todavía sin una forma concreta, va despertandose a ser una configuración: Una repetición de ayer para los Ojos de Nadie, pues no pasa la Nada y a nada atisba. Entre las concepciones de algunos diarios mustios mis pasos llevan como los lamentos de un siglo. Las cosas germinan y se ven a sí mismas, en el espejo vacío que les señala el tiempo. Yo no sé si algo anda solo, entre el tartamudismo de los desparramado. Prosigo hacia el crepúsculo como quien va a la muerte, mientras se crean reminiscencias, genuflexiones, vórtices, el basural despotricando de las inmundicias que cada mañana preña a las metrópolis.
Página 1 / 1
|
LETICIA SALAZAR A.
LIBARDO BERNAL R.
Richard Albacete
Tú también eres un regio escritor y, en cuanto a la envidia, es libre de andar por donde quiera! Gracias por tu comentario!
Azorin
“…La ciudad, todavía sin una forma concreta,
va despertandose a ser una configuración:
Una repetición de ayer para los Ojos de Nadie,
pues no pasa la Nada y a nada atisba. (Reduplicación inteligentemente usada)
Entre las concepciones de algunos diarios mustios
mis pasos llevan como los lamentos de un siglo…”
Sugiero revisar “Yo no sé si algo anda solo, entre el tartamudismo (tartamudeo) de los (lo) desparramado.” Del resto: Impecable. Me gustó. Excelente trabajo narrativo más quizás el sentido poético se guarde detrás del “embellecimiento de la palabra” que se logró a cabalidad y no de la carga emotiva. El trabajo en las figuras literarias es excelente. Seguiré leyendo.
Richard Albacete