Arriba de la risa
Publicado en Jan 13, 2013
Arriba de la risa, arriba del estruendo,
arriba de las constelaciones de por sí dilatadas. Se dibujan las postrimeras imágenes de mundos que constituyen vórtices, melodías y sueños. Entre planetas veo viejos mundos paganos que arrojan los puñados de sílabas al cielo. Encima del abismo, arracimado en cúmulos, se mueven las galaxias en incendios de inciensos. Hay un páramo seco, constelar, primitivo que permite los pasos de las conjugaciones. Hay sitios extraños que corroen a la luz y la llevan a estar de cuclillas o a horcajadas. Saturno me ha mirado con extensas pupilas que atontan mis sentidos al borde de lo necio. Como mil continentes levantados del agua veo a la noche arder en insólito deslumbre. Mi copa se carga de amores y acuarelas a la vez que desmembran tus senos cenicientos. Hay un sudario sucio que baja desde el yermo y te cubre ese rostro que es reflejo del mío. En los vitrales quiere reflejarse el segundo y quedarse en las órbitas de tu pelo naranja. Todo te configura obra de creaciones desde que te tendiste encima de mi cama.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans A:
Arriba de la risa
paisajes multiplicados,
imprevistos en su propio flujo.
¡Oh, embrujo en las dilatadas puplilas de Saturno
al presenciar consternado
la belleza de la amada!
¡Ah, los azahares cantan
en inconfundible aroma
de los planetas mágicos!
La anada sonríe
y el jardín de los sueños
se levanta de colores.
-------------------------
Richard: Realmente me entretuve y disfruté este despliegue de imágenes y situaciones. Felicitaciones por este poema.
Saludos
Richard Albacete
Battaglia
Saludos Richard! a favoritos
Richard Albacete
Mariposa
Richard Albacete