".....EL CANTAR DE LA VASIJA DE BARRO ......"
Publicado en Jan 14, 2013
.-Vasija de barro en un horno cocido,
Tinajas de un fango bien endurecido. Arte de greda, pasado precolombino, Artesano, alfarero, recuerdos y olvido……….. .-Quisiera contarles una historia que oído, Que como leyenda hasta mi ha venido. De cuando eran limpios en el valle los ríos, Fertilizaba la tierra en jolgorios de trinos……… .-Rayen una joven de rasgos muy lindos, Una adolescente de un cuerpo muy fino. Desnuda nadaba en las orillas de un rio, Segura cantaba sin avizorar un peligro…………… .-De entre el follaje surgía el enemigo, A fuerza el cobarde su cuerpo ha poseído. La joven doncella de apenas años crecidos, Perdia su inocencia a la orilla del rio………... .- Algunos días antes de ese mal acontecido, Sus ojos en un joven guerrero los había dirigido. Lo amo desde su alma lo amo desde el principio, Dos águilas se alzaban para abandonar el nido…… .-Y por aquel acto salvaje de encomio al sadismo, En el vientre de Rayen se fue engendrado un hijo. Ante los ojos de Antiman era todo un desprestigio, y perdiéndose en elbosque ya nunca más fue visto………… .-Cuando llego el momento de que naciera el crio, Con sus propias manos, ella asesinaba a su hijo. Lo mezclo con el barro y una tinaja de el ella hizo, Y en un horno candente, del bastardo se deshizo………. .-pasados unos siglos desde aquel fratricidio, Un explorador excavando de esa tinaja se ha sido. Dicen que de día se oyen lamentosos gemidos, Y que desde el alma de la greda, se oye llorar a un niño………
Página 1 / 1
|
LUMA54
Interesante escrito precolombino.
Te felicito
Besos
DEMOCLES...(Mago de Oz)
IVONNE RAMIREZ GARCIA
DEMOCLES...(Mago de Oz)
araciel olea salas
DEMOCLES...(Mago de Oz)