".....LA PASION DEL BAUTISTA......."
Publicado en Jan 15, 2013
.-A compa de tambores pecaminosos serpentean sus bellas formas,
Me saca desde mis cabales, mis sentidos pierdo y no reaccionan. Su piel morena es símil a un papel que flácidamente uno dobla, los movimientos de su vientre a mi mirada la obliga y docil la doma……….. .- ¿Qué puedo hacer con ella si ese su danzar excitando, mi fe desmorona?, ¿Si me tiene para ella prisionero engrillado en esta estrecha mazmorra? Mi cabeza pende de los caprichos de sus caderas cimbreantes en ondas, De su cintura y pasos danzantes que cubren de agonía la soledad de mis horas………. .-No hay quien detenga su baile cuando una sensual melodía al aire aflora, Se detiene el sol del desierto, el silencio estupefacto a su belleza la honra. Bajo ese velo blanco sus muslos sutiles entallados, especulares se asoman, Dudo entre mi Dios y el pecado a que me encita en sus formidables formas…….. .-Señor, sé que soy el elegido para bautizar y dictar antes de él algunas normas, Que no soy digno de desatar la correa de sus sandalias santísimas y honrosas. Pero ahora que yazgo aquí a punto de ser decapitado mi fe a ti no te convoca, Deseo que sea ella que en su danzar me mire con piedad y me tenga misericordia……………… .-Yo nunca pensé que llegaría a dudar de la misión y las palabras salidas de mi boca, De creer que solo fue una visión febril, aquello del vuelo de esa blanca paloma. Ahora que conoci de verdad al amor en la tersura de sus pliegues danzante de rosas, No quisiera morir y abrazarme a Salome y a sus bellos encantos de tan terrena diosa…………… <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Página 1 / 1
|
Battaglia
recibe abrazos miles
Milford F. Peynado
estefani
DEMOCLES...(Mago de Oz)
Enrique Dintrans A:
Admiro la figura del profeta del desierto, sus gestos, la elocuencia con que llama a la coversión al pueblo de Israel, el reconocer a Jesús con las palabras que has citado en tu poema, y su trágica muerte. Es una figura muy potente.
El poema llega a describir con audacia y transgresión otra lectura de la circunstancia de la muerte de Juan. Está muy bien logrado en la composición. Los versos largos y rimados le dan un efecto convincente. La descripción de los momentos en que atraíd or una Salomé muy sensual en el baile y la duda interior ante toda su misión le dan un efecto devastador. El profeta aparece en el vértice del abismo, y me hace recordar las palabras de Jesús: "No nos dejes caer en la tentación".
Saludos
DEMOCLES...(Mago de Oz)
lourdes aquino
DEMOCLES...(Mago de Oz)
LUMA54
BELLO
MARAVILLOSO
ESPECTACULAR...!!!!!!!!!
Amigo por algo eres el Mago de las Letras
Aplausos...!!!! aplausos!!! de pie
Abrazo y beso
DEMOCLES...(Mago de Oz)
antonia rico mendez
DEMOCLES...(Mago de Oz)
Singer
DEMOCLES...(Mago de Oz)