Yo te perd en la brisa ( A Pablo Neruda: breve improvisacin )
Publicado en Jan 15, 2013
Yo te perdí en la brisa,
yo te perdí en la playa, en la ola celeste del mar que se hace orondo. Yo te perdí en un pueblo de mi extraviada tierra: Allí, fue el tedio que daban los banales y el vino que cedía a la copa estancada. Llevabas un sombrero amarillo, como de paja lenta. Llevabas esos ojos que carga la esmeralda. El pie casi desnudo, el collar instantáneo que quería acceder a tu alma desnuda. Parecía que todos deseaban juntarnos como dos ramos vivos saltando en la maleza. A la hora silvestre del acuartelamiento iba mi corazón a colgarse en encinas por el toque de queda que aviva a la metralla. Por el salitre ronco donde caen las bocas y se vierte la sangre en definitiva pérdida. Tú eras aquella que venía a mi imberbe morada, donde los reptiles hicieron su palacio y la feroz iguana desgajaba los huevos que el tiempo bochornoso dejó en oscuridades. Era el momento insólito de los besos extremos, era el mismo lugar que merodeaba el buitre, donde dos locas lenguas ya de por si melladas buscaban el descanso de una tregua nocturna. Las palomas seguían mirando el agua dulce que manaba de ti y tu saliva tibia. Yo te perdí en el momento en que mis ojos fueron llamados a la guerra por albinos reclutas. La dentellada allí me llenó de tragedia y no vi más que muertos, muertos diseminados, sobre los pozos yertos y la colina adrede, con un ojo en la muerte y la bala en el otro. Y cuando yo volví, como estaciòn o renuevo tu sombra y tu figura se fueron en bandadas de otro, que corrió para sedimentarte y confiarte un amor que caló en tus zapatos.
Página 1 / 1
|
LUMA54
Te quedo bello,.. en verdad es un deleite disfrutar de cada palabra.
Te dejo like y mi admiración.
Cordiales saludos Amigo
Richard Albacete
Richard Albacete
lourdes aquino