Clara: Capítulo 7 "Amor de verano"
Publicado en Jan 20, 2013
Prev
Next
Image
Fin de año, receso escolar,calor, vacaciones, verano, amor...
¿Qué es el amor? Nunca pude entender con exactitud lo que se llama a este sentimiento. 
He escuchado a lo largo de mi vida, muchos conceptos relacionados con el amor: Desamores, desencuentros amorosos, amores no correspondidos. Pero creo que el amor no es algo que 
se entienda de experiencias ajenas, uno debe vivirlo, sentirlo, llevar a la practica esa teoría de la que tanto se habla. 
Cuando comencé a experimentar aquellas emociones que me llevaron a entrar en razón de que había un cambio importante en mí, nunca pensé en amor. Creo que fue simplemente por no etiquetar lo que me estaba ocurriendo. Hoy en día necesito dar nombre a lo que me sucede. Esto se debe a que presiento que es mi primer amor.
Cuando finalizaron las clases, fui la alumna con mejor promedio del aula. Al llegar a casa, deje mis cosas en la cama, y al cabo de cinco minutos sonó mi teléfono celular. Al contestar descubro que era Gastón quien llamaba para felicitarme por mi logro. Luego de ello, pasamos alrededor de cuarenta y cinco minutos hablando. Esto, nuevo para mi, fue tan hermoso. El hecho de sentir el aprecio
de alguien a quien queremos mucho o demasiado. No hago mas que pensar en él, buscarlo cuando esta ausente, soñarlo despierta, .... ¿Eso es amor? 
Anoche, pensaba en cómo decirle a mis padres que estoy de novia, ya que si hasta este momento nadie lo sabe, es por mí. Es mas difícil de lo que pensé, tener que decirle a mama que este verano no quiero vacacionar en ningún lado porque prefiero quedarme en casa con mi novio.
Seria extraño hasta para mí, escuchar eso... mi "novio".
Y así, como estas incomodidades que rondan por mi cabeza, existen también las dudas. Temo a la decepción, a la monotonía... A veces pienso que mis miedos al amor, no son mas que el producto de el ejemplo que mis padres dieron. Es ineludible, tener cierta desconfianza a una relación seria que conlleve una dedicación especial , al amor en sí. Es el miedo a salir lastimado o a lastimar, a no estar preparada, a fallar... y me pregunto en esos instantes, sumergida en mi mundo de interminables interrogantes, si esto no es mas que un amor de verano, un instante de alegría, una cuestión de tiempo que luego se irá y quedara grabado en mi mente como un simple recuerdo.
Recuerdo el amor en mi vida, como hecho,como experiencia: mis padres, mi familia, mis amigos. Algo así como una gran pesa se escapa de mi corazón, sacando la presión que pude haber sentido en unos instantes. El amor, siempre estuvo presente en mi vida, y nunca pensé demasiado en él. Ya no hay nada que me preocupe. Me abstendré de vivirlo al máximo y que sea Dios, el destino o como prefieran llamarle, que se encargue del resto...

"El amor es la belleza, que se nutre de tristeza y al final siempre se va..."
Página 1 / 1
Foto del autor Sara Joe
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Jan 20, 2013
0 Comentarios 239 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Estas escrituras están dedicadas a la vida de una joven y su historia. En ellas, se describen los diferentes sentimientos con los que el personaje convive. No es mas que la cotidianidad de la adolescencia, pero desde la mirada personal del mismo.

Palabras Clave: Adolescencia amor juventud crecer

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy