Estoy triste
Publicado en Jan 20, 2013
Estoy triste, tan triste como se siente un bebe cuando le arrebatan su biberón.
tan triste como se siente un niño cuando le dañan su juguete favorito. tan triste como se siente una madre cuando no tiene dinero para comprar comida para sus hijos. tan triste como se siente una persona cuando pierde su trabajo. tan triste como se siente una chica cuando la golpea su novio. tan triste como se siente un escritor cuando recibe muy malas críticas acerca de una de sus obras. tan triste como se siente un joven que fracasa haciendo lo que realmente le gusta. tan triste como se siente un enamorado que pierde el amor de su vida. tan triste como se siente un chico cuando ve que su madre está llorando. tan triste como se siente una joven cuando se entera que perdió su virginidad con un idiota que tiene sida. MARLYN RUIZ
Página 1 / 1
|
Laura Masvidal
marlyn ruiz
Jos de la Cruz Garca Mora
marlyn ruiz
Juan Carlos Caldern Pasco
marlyn ruiz
cristian mauricio gil mazzo
saludos desde Caicedonia Valle.
marlyn ruiz
Richard Albacete
marlyn ruiz
Richard Albacete
marlyn ruiz
Umberto Senegal
Como Merlín, el mago; como Marilyn Monroe, la diva; o como Manson, no solo el cantante sino el escritor y compositor; como Mar, en tu nombre transformado en juego de palabras que identifican a una mujer buscando lenguajes para expresarse, encuentro a alguien con voluntad para expresar sus íntimos sentimientos. Este poema-prosa es una buena muestra.
Transgresora de algunas normas e ideas, lo demuestras bien en tu foto de perfil con el impactante APAN MUDRA, (energía y vitalidad, apertura hacia otros portales del universo) millones de veces utilizado y malinterpretado. Dirige los cuernos que formas con tus dedos y tus manos, hacia la escritura. Arrójate en tus abismos de creación poética, con la energía que brota de la diestra y la siniestra, acompañada de la palabra y las imágenes.Orientada por todas las metáforas oscuras o luminosas que puedan acompañarte en el recorrido, si de verdad quieres y eres capaz de hacerlo...
En tus primeros pasos pasos por este amplio e ilímite paisaje de la poesía y la literatura, dale tus manos, tu imaginación, tus sueños y pesadillas, tus vivencias de mujer y de ser humano, a los maestros. Busca sus libros y léelos. Familiarízate con nombres que abrirán tus posibilidades de expresión poética. Obras que te ayudarán a adquirir un estilo, a reafirmar tu particular forma de relatar, decir, contar, soñar, gestar y parir las ideas con rostros angelicales o demoniacos. De ti depende...Marlyn.
Observa hacia donde los escritores que selecciones, te señalen, pero poco a poco ve haciendo tu propio camino. Este es uno de los placeres de la literatura . Si llegaste a TEXTALE, es porque deseas recorrer el camino. Estaré contigo si consideras que de algo pueden servirte algunas palabras, algunos mapas y planos para tu odisea literaria. Tienes fuerza narrativa y la despliegas con energía.Tu tristeza no es melancolía romántica aunque pueda parecerlo.Tu tristeza es un canto de dolor que te induce a revelarte contra las emociones y sentimientos y en este texto la manifiestas muy bien. Tu tristeza es, en realidad, rabia, cólera contra el mundo habitual.
Tines fuerza narrativa en este texto, amiga. Hay una valiosa mina, de algún valioso mineral humano y existencial, que tú misma vas a descubrir si te lo propones. Entre alegrías y tristezas. Entre pesadumbres,dudas, cóleras, negaciones y afirmaciones, entre cantos desbordados del alma y del cuerpo, Marlyn. ¿Y sabes quién va a señalarte desde su obra, un camino muy claro? Alejandra Pizarnik . Esta enorme y metafísica poeta argentina, si no la conoces, te acompañará por tu ruta. Léela, si no ha llegado aún a tu vida. Si conoces algunos poemas o páginas en prosa, entonces profundiza en sus textos.
En sueños, Alejandra me preguntó por ti... Los dos, al borde de un río, escuchábamos Wasting Love, de Iron Maiden. Por eso este amplio comentario. Le prometí a Alejandra hablar contigo. Infórmate sobre las figuras literarias. En este texto, haces buen uso de la reduplicación. Tienes habilidad para las anáforas, las concatenaciones y la epanadiplosis. Te abrazo desde Calarcá, Quindío, donde soy profesor de niños en una escuela reconstruída por Juan Manuel Serrat, luego del terremoto de 1999. Y te envío el perfume de un anturio negro, propio de algunos rincones de mis montañas quindianas.
marlyn ruiz
Andres Jimenez
bonito texto
marlyn ruiz