Clara: Capitulo 8 "Amigos"
Publicado en Jan 20, 2013
Recuerdo que te conocí cuando tenia 5 años. Mis padres en ese entonces estaban juntos. Eramos una familia feliz, eso recuerdo.
Habíamos comenzado el jardín, y tenia muchos "amigos" en él. Todos eramos amigos, unos de otros. Ame esa etapa de mi vida donde mi conciencia sobre la realidad, era casi nula, solo pensaba en jugar. Entraste como alumna nueva, algo desalineada y con un peinado extraño en tu cabello. Ese día falto mi compañera de banco así que te sentaste conmigo. Cuando intente hablarte, como lo hacia con todos los niños nuevos que llegaban, diste vuelta la mirada. No podía entender en ese momento tu actitud hacia mí. Tome mis cosas y fui a sentarme con Rocío, la cual no me agradaba demasiado, pero al menos me hablaba. Fue en ese entonces que la maestra me llamo a parte, y me dijo que por ser nueva, debía tener mayor paciencia contigo,que tu mama acababa de irse al cielo y eso te tenia muy triste. Yo sabia lo que era la muerte, mi abuelita hace poco se había ido también, pero mi mama seguía a mi lado. Yo no sabia lo que era que ella se vaya de un dia para el otro. Volví a tomar mis cosas y recordé que ese día mis padres habían dejado unos dulces en la mochila ya que en esa semana me porte muy bien. Espere al recreo y te vi, allí sentada en el banco junto al árbol del pequeño parque. Me acerque a ti, te tome de la mano deje un chocolate en ella, te sonreí y a continuación, me sonreíste. En ese instante supe que nunca te dejaría de lado, que nuestra amistad seria para siempre y no te soltaría la mano en la que deje ese dulce. Cuando volví mi mirada a la tuya, tus ojos estaban llenos de lagrimas. te abrase y me abrasaste tan fuerte que no sentía ganas de soltarte. Lloramos juntas. En la tarde te invite a jugar a casa. Cuando llego tu padre y se encontró con mi mama, acordaron que te dejaría, y que luego iría a buscarte a casa. Jugamos por mucho tiempo, con mis muñecas, mi cocinita, los cuentos que habías llevado. Fuiste mi amiga en ese instante, no paso demasiado tiempo para darme cuenta de ello. Por años, conocimos nuevas amistades, cada una por su lado. Tu tienes otras amigas, y yo.. yo trabajo en ello. Pero nuestra relación fue, es y sera única. Se todo de tu vida y tu de la mía. Veo en tus ojos cuando estas triste, aunque digas lo contrario, conoces las canciones que animan mi humor, y se cual es el dolor que habita en tu corazón. A veces nos peleábamos, pero no tardábamos mucho en reconciliarnos. No podía estar peleada contigo, te necesitaba a mi lado. Estuviste en cada momento de mi vida, lo vivimos juntas. Un día, nos dimos cuenta que habíamos crecido, cambiado. Pero nuestra relación se mantuvo fuerte, impecable como el primer día. Nada cambio. Llego una persona a tu vida, la cual suplió muchos dolores de tu corazón, lleno un vació que yo no podía. Te enamoraste. Aunque en un principio lo odiase, porque te había alejado de mi. Con el tiempo pude comprender, que era algo que necesitabas y que te hacia feliz. Quién soy yo para impedir que lo seas. Hoy, vuelve a mi la niña que conocí aquel día, con lagrimas en sus ojos con un corazón nuevamente herido. A veces te muestras fuerte para poder sostenerme cuando ya no consigo juntar fuerzas. Pero hoy no, hoy eres frágil como el cristal y necesitas que cuide de ti. Él te dejo, no era el momento de estar juntos tal vez, pero no importa la razón. Solo quiero abrazarte, llorar juntas y olvidarnos del tiempo, de las personas que nos lastiman. Solo recuerda, que siempre que pueda estaré ahí, cuando me necesites, para sacarte una sonrisa, hacer lo imposible por verte bien, porque sé que harías lo mismo por mí. Solo quiero agradecerte Malena, por ser simplemente, mi amiga.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|