El antipoeta
Publicado en Aug 14, 2009
El antipoeta fuma mariguana u opiáceos.
Ve sus triunfos donde no existen. Anda de garito en garito, como un lobo perdido en su tétrico submundo. Considera a las bombachas como premios y al vello púbico femenino como a una baraja. Sus ojos son focos de monstruo esteparario. En vez de corazón tiene un glaciar. Sus malos piropos resultan vejaciones. Puede apostar a su novia por un mazo de cartas. No es altruista para nada y se cree benevolente. El antipoeta es un pícaro metido en un disfraz. Un arco quebrado que acuchilla a quien pasa. Sus tiempos son destiempos y ama las borracheras. Se inclina a lo devastado y a lo mutilado. Degüella a los gatos y profana las rimas. Su lengua es una brutal hélice de lodo. Trata gozosamente a su prójimo de imbécil. Finge ser alucinante y bondadoso. Más sólo habla de trampas, de arrebatos y de putas. Cree que se ha esmerado si escribe una burrada. El antipoeta es un ser odioso y primitivo. No es más que un palúdico pabilo que se acaba. En sus narraciones conjuga juegos macabros y misterios. Se cree el arquetipo de Dios, o por lo menos, un abate. Se cree el poseedor de la sabiduría de Gandhi. Estruja las vegas de las mujeres sórdidas que venden su cuerpo por estricta necesidad. El antipoeta se piensa un cosmos arrebolado y le apasionan los trasnochos y las noches de copas. Piensa que ha graficado al mundo y que lo domina. Y se ha engarzado en sus visiones en la mitra de la literatuta.. Más es un polisón calcáreo, un extravío, un deshielo. Un relincho que pasa ya con la soga al cuello. Es un lobo que ha tomado la piel de un cordero y está destinado a morir en el ostracismo y el olvido.
Página 1 / 1
|
Eduardo Fabio Asis
facundo aguirre
2-Profanar las rimas es el orgasmo de los poetas.
3-Desterrando las putas, la pobreza y las obscenidades de la poesía. Negando la realidad del mundo.
4-Soga en el cuello del antipoeta y a la hoguera con las brujas.
5-El Amor y la Moral (así con mayúsculas) son el fin de la poesía. Los cuerpos despedazados por el poder y la codicia comparten su cementerio de las palabras.
6-Una lengua desobediente e insurgente asusta a una moral frita.
7-Devorar corderos con vino tinto es la poesía del lobo.
facundo aguirre
Richard Albacete
SALUDOS AMIGO RICHARD
Enrique Dintrans Alarcn
Al leerte en este poema puedo calibrar un excelente manejo de las palabras y una vivencia bien definida hacia un comportamiento ofensivo, prepotente, manipulador ... como si fuera incapaz de una relación equilibrada con los demás. Lo que me confunde un poco es el rótulo de "antipoeta" que, como expresión literaria de la "Antipoesía" , no necesariamente puede calzar con ese perfil. La "Antipoesía habla en forma coloquial, irónica, con certera agudeza, sin rimas ni metáforas, pero tiene su gracia. Personalmente, es un estilo que me gusta practicar, pero todo está en la forma como se configuran las palabras en un escrito.
Saludos
Richard Albacete
SALUDOS FRATERNALES RICHARD
Richard Albacete
SALUDOS RICHARD
MAVAL
Y lo más increible ...es que tiene séquito...
lo adoran...y el se hace el que no le importa
ni le llama la atención...y en cada respuesta se ve la burla
y su arrogancia , como el cinismo tras su rostro a veces de ángel...
al menos ya lo he descubierto y se sus andanzas
...y en ese caso hace rato , ya me olvidé de su nombre ...
saludos.
Maval
Verano Brisas