He venido a saludar a mis muertos
Publicado en Jan 23, 2013
He venido a saludar a mis muertos:
A aquellos que perecieron en cama y a los que vieron mil escaramuzas. A la tía Petra, la partera. Al tío Juan, cazador de dádivas. A los primos de gestos congelados que no sabían de la ausencia ni el nombre. A Juanita, mimosa degollada por una mano, desde la densa umbra. A los tataranietos de mis tatarabuelos, que mendigaban por pan en las iglesias. A los amigos ruinosos, que en el parque tenían olor a lánguida tragedía. A los que aún tenían sus premolares y adoraban el té y los bocadillos. A todos los ajusticiados por el desgobierno que convino, un día, el hampa rampante, en una tierra que no tuvo dolientes, o, si los tuvo, eludieron sus lazos. También a los pájaros azul grana que perecieron en su horca de laureles. A los muertos tartamudos de otra generación que nacieron para exaltar al onanísmo. Aprovecho para mirar los nichos donde el sol largó tremendamente a suicidar un alijo de citas que yo escribiera, sobre mi mesa sucia.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|