ZORBA
Publicado en Feb 04, 2013
Zorba es un carácter ficticio de un hombre que creía en los
placeres del cuerpo, de los sentidos, disfrutaba de la vida en toda su plenitud sin preocuparse de lo que le habría de suceder en una próxima vida, no le preocupaba si entraría por las puertas del cielo o si seria arrojado hacia el infierno, era un pobre sirviente cuyo jefe era muy rico, de cara larga muy ingles. Cuentan que una noche de luna llena Zorba estaba en su cabaña, luego salió con su guitarra y fue a la playa a bailar e invito a su jefe, le dijo jefe eres casi perfecto pero hay una falla en ti, piensas demasiado, simplemente ven este no es el momento de pensar, mira la luna esta llena y todo el océano danza no pierdas esta oportunidad, arrastro a su jefe del brazo, el jefe intento no acompañarlo porque Zorba estaba totalmente loco, solía bailar en la playa todas las noches, el jefe se sintió turbado ¿Qué pasaría si alguien lo ve junto a Zorba? Pues lo estaba invitando a bailar con el. Viendo la noche de luna llena y el océano danzando, la marejada y a Zorba cantando con su guitarra, de repente el jefe comenzó a sentir una energía en sus piernas que nunca antes había sentido, animado y persuadido finalmente lo acompaño en el baile, al principio renuente y mirando furtivamente a su alrededor, pero esa noche no había nadie en la playa, entonces se olvido por completo del mundo y comenzó siendo uno con el Zorba danzante, con el océano danzante, con la luna danzante, todo se convirtió en danza. Encuentra tu danza o la vida se volverá, una larga larguísima tragedia desde la cuna hasta la sepultura, los únicos que han logrado ser dichosos en el mundo son los que han vivido de acuerdo a su propia intuición, no permitas que nadie te imponga sus ideas, por valiosas que sean, son inútiles porque no son tuyas, la única idea significativa es la que surge en ti, crece en ti, florece en ti.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|