La muerte vino anoche
Publicado en Aug 15, 2009
La muerte vino anoche por mi barrio:
Dejó tres muertos en una cañada. Tenían balazos en las sienes y en la nuca y amarrados los brazos por la espalda. Seguramente no hubo combate alguno o resistencia. La inseguridad ha tomado las calles de mi patria. Por eso los celadores se esconden en sus garitas y pasan las noches en alertas totales. Las balas perdidas son comunes y ya insustituibles. El pavimento se nutre de la usura del rojo de la sangre. Suceden a diario crímenes antes inconcebibles. El sicariato y el secuestro andan de la mano. Dicen que sus rostros son cetrinos y pajizos. Pero la maldad no tiene cara ni formas. Yo oigo de lejos el frenesí de la polvora y del plomo, que se clava hondamente en los taxistas. Todo conductor nocturno está expuesto a ser iniciado por los caminos del no-retorno eterno. Los promíscuos son islas placenteras en las noches: Salen de los bares y tugurios como sombras inequívocas. Y minuciosamente se pierden en su vaho. Los policias no dan la cara a los delincuentes y frecuentemente están aliados con ellos: No quieren amanecer hacinados en las morgues: Las morgues aquí huelen a creolina para caballerizas. Y los muertos maduran y se descomponen fuera de sus cavas. Las épocas incorruptibles quedaron en el olvido: En las noches se conjugan lenguaje fiero y puñaladas. La noche, oscura y oxidada, tiene atónitos ojos de hierro. La desnaturalización está presente en casi todo y es casi omnipresente, como un Dios en su arbitrio. Muchas almas se juntan en sus últimos suspiros. Cualquiera te rodea y te intercepta. El negocio del sicariato es fructífero y va en pujanza. La poesía huye de estas inmensas negritudes. Los torsos caen como ramas abatidas. La hombría no vale nada ante un arma. Vamos dejando los ligamentos, noche a noche, y sólo queda el armazón desnudo de nuestra invalidez. Mi patria ha dado un viraje hacia lo lóbrego y nos quedaremos sin jóvenes si no se hace nada. ( Un gélido géiser tapa mi boca si hablo de la noche).
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|