Glosa por la Niña desgraciada
Publicado en Feb 07, 2013
Aquella flor de ternura era niña muy coqueta, hoy ya nadie la respeta, sólo tiene desventura José de la Cruz García Mora Hija de ricos señores era la niña bonita, con aires de señorita dominaba a los doctores. Flor de fragantes olores y capullo de frescura, en cálida donosura y colonias extranjeras, vestía de primaveras aquella flor de ternura. Hermosa joven de cielo rechazaba pretendientes, ni siquiera los decentes podían casar su velo. Todos con gran desvelo y con rimas de probeta, le daban su ser poeta para coronar su amor, porque la pequeña flor era niña muy coqueta. Pero vino un forastero de tierra desconocida y les ganó la partida sin poemas mi dinero. Apenas dijo: "te quiero" a la moderna Julieta y en su fuga de cometa y promesas sin cobijo, sólo le dejó un hijo: hoy ya nadie la respeta. Un hijo sin apellido la hicieron muy desgraciada, de su casa despreciada nunca tuvo otro marido. Sólo rechazo y olvido le deja la cama dura, donde reclaman ternura los hombres que rechazó. Ya su reinado pasó: sólo tiene desventura.
Página 1 / 1
|
Federico Santa Maria Carrera
Yo todo lo valoro y no desmerezco a nadie; pero " ¡Al César lo que es del César..!"
José de la Cruz García Mora